Comunidad
Hola compañer@s, hoy os mostramos un proyecto tremendamente sencillo pero que es fundamental para evitar filtraciones de agua desde el plato de ducha. Se trata de sustituir el sellado del plato de ducha con las paredes.
Cada cierto tiempo (conveniente cada dos años) hay que sustituir el sellado del plato de ducha, así nos evitaremos desagradables manchas de humedad en las habitaciones contiguas.
Estos son los poquísimos materiales y herramientas que hemos utilizado (no obstante os dejo los enlaces).
MATERIALES
1 bote de Sellador cocinas y baños SELLACEYS stop moho 280 ml blanco.
Alcohol
HERRAMIENTAS
Brocha, trapo, escoba y recogedor, para limpiar
ASÍ LO HICIMOS
Como veis en las fotos, nuestro sellado ya estaba pidiendo a gritos su sustitución. Y es que el fontanero que nos lo sustituyó hace un par de años no debió emplear un buen producto.
Lo primero que hicimos es retirar roda la silicona con la ayuda de un cutter y una espátula finita.
Después de limpiar bien el plato de ducha, desinfectamos todas las juntas con un trapo mojado en alcohol. Así eliminamos cualquier resto de moho que pudiera quedar dentro de la junta.
Con la ayuda de la pistola echamos un cordón de silicona en todo el perímetro de la ducha.
Para dejarlo bien acabado yo uso el dedo mojado en agua con un poco de mistol presionando suavemente, así queda el cordón perfectamente adherido a las dos superficies y perfectamente liso y bien terminado.
En este paso tenéis que ser un poquitín maños@s, por eso he valorado el trabajo como medio y no como fácil.
Nosotros hemos usado un producto recomendado por los profesionales de LM, que nos da una durabilidad de cinco años es el STOP MOHO de Ceys en blanco.
Ya aprovechamos y también le echamos un fino cordón vertical de aproximadamente un metro en los rincones, para asegurarnos mejor la estanqueidad de la ducha.
Y trabajo terminado.
Esperamos que os sea útil nuestro trabajo.