Comunidad
Con un tablón de corcho se pueden crear preciosos cuadros para organizar tareas, tener a mano notas o decorar con fotos.
Solo necesitas pintar el marco, puedes hacerlo con dos tonos, el de abajo más oscuro y lijar lo para que se vean zonas de desgaste imitando a antiguo. Puedes aplicar cualquier otra técnica que te guste en el marco
Luego entremetes por los bordes del marco una arpillera o similar. Esta la puedes pintar con color o dejarla tal cual y endurecer la algo con cola mezclada con agua a partes iguales. Se pueden crear diferentes modelos como veis en las fotos. Cosiendo bolsillos o simplemente haciendo un pliegue y remetiendolo por el borde del marco.
Motivo pintado con rotuladores
Diferentes bolsillos cosidos a máquina
Para regalar, bolsillo en forma de corazón y cenefa a máquina
Con plantilla de estarcido
Marco vintage
Letras con plantilla
Con transferencia de foto y escudo con rotulador. Tamaño tablón grande
Con apliques varios y pequeña repisa p notas
Con plantilla de tartas
Se fijan las cuerdas con unas tachuelas cortitas y se ponen las pinzas que sujetarán las fotos o nuestras notas. En los bolsillos es útil meter bolis, hojas para notas o cualquier cosa que queramos tener a mano.
Y ya tenemos bonitos cuadros para decorar nuestra cocina, despacho o habitación.
No os perdáis las fotos
Esta manualidad sale bastante económica. Aproximadamente 7 €, dependiendo del tamaño del tablón de corcho y el material empleado. Cuantos más hagáis más se abaratan ya que compráis tela por metros y pintura, cuerda, pinzas etc. para varios a la vez.
Espero que os guste y no olvidéis dejar vuestro comentario y fotos si os animáis y hacéis alguno.