Comunidad

/ TALADRO DE ORO 2024 - construcción de guitarra eléctrica de
Validado
JordiDrummer
Aprendiz 🖌️
07/11/24-01:42(editado en 25/11/24-10:50)
TALADRO DE ORO 2024 - construcción de guitarra eléctrica de madera

TALADRO DE ORO 2024 - construcción de guitarra eléctrica de madera

Hola a tod@s. Os paso mi proyecto de construcción de una guitarra eléctrica. Partiendo de un bloque de madera, con todas mis herramientas y toda mi ilusión, me propuse hacerle una guitarra eléctrica a mi hija. El trabajo de la madera no me representó una dificultad extrema, al tener algo de experiencia con sierras manuales, eléctricas y router. Con la electrónica tuve que consultar mucha información, y abrir otras guitarras para tener las cosas claras. El trabajo de pintura con pintura en spray de Leroy Merlin, no fué complicado porque resultó una pintura excelente de gran cubrimiento y mucha calidad. Donde se me complicaron un poco las cosas fué con el barnizado, tuve que pedir consejo a un experto porque quería que el resultado fuera lo mas perfecto que pudiera conseguir. Él, me dió de buen grado todos los mejores consejos teniendo en cuenta que yo nunca había hecho algo de ese tipo, y porque le hizo gracia que ya hubiera construído la guitarra. El resultado final, lo conseguí con 6 manos (capas) de lijado cada vez mas fino, (hasta papel de lija 2000), pintura en spray, y dos tipos de pulimento que tuvo el detallazo de regalarme. En fin, no se que mas contaros, aparte de que antes de regalarsela a mi hija, la probaron todos mis amigos guitarristas (yo soy batería, asi que tenía que recurrir a los que la probarían a conciencia), y todos dieron su visto bueno. La verdad es que suena perfectamente. Gracias por vuestra lectura y paciencia. Saludos.

Dewalt e7492 s.mesa elect 2.000w 250mm 670x630mm
DEWALT
Dewalt e7492 s.mesa elect 2.000w 250mm 670x630mm
Spray pintura marcaje montana pro 400ml fucsia
MONTANA
Spray pintura marcaje montana pro 400ml fucsia
Barniz de interior luxens satinado roble dorado 0,25l
LUXENS
Barniz de interior luxens satinado roble dorado 0,25l
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio