Comunidad
Hola! qué tal estáis?
Hoy os traigo un proyecto que no es muy vistoso, pero desde luego es de lo más práctico. Se trata de la instalación de cámaras de videovigilancia Tapo en el perímetro de casa.
Fácil, sencillo y por menos de 100€. En primer lugar, debemos tener claro el lugar donde instalarlas. Para ello podemos probar antes de agujerear la pared, moviendolas para ver donde cogen más perímetro. Con la ubicación decidida, agujereamos paredes para pasar cable de conexión.
Podemos instalar enchufes donde vayan conectadas, o bien conectar chucos en los cables. Nosotros provisionalmente pusimos chucos, pero en breve los cambiaremos por enchufes de pared.
Nos falta colgar los soportes de las cámaras. Traen unis para colgar bocabajo (de techo). Pero en el caso que esa opción no os vaya bien, una buena idea es colocar el soporte que traen en una escuadra del tamaño que necesitéis (en nuestro caso, con el fin de esquivar una columna exterior):
Con todas las cámaras instaladas, solo falta configurarlas. Disponen de una App muy sencilla e intuitiva, desde donde las puedes mover casi con giros de 360 grados, detectan movimiento (pudiendo activar alertas en el móvil) y tienen una visión nocturna excelente.
Una forma económica de tener segura tu casa estas vacaciones y todo el año.