Comunidad

/ Tener un banco de trabajo en un piso y que no moleste mucho
Miguel
Aprendiz 🖌️
30/07/24-13:17 (editado en 30/07/24-16:51)
Tener un banco de trabajo en un piso y que no moleste mucho

Tener un banco de trabajo en un piso y que no moleste mucho

Pues nada, que tocó mudanza y no quería perder mi banco de trabajo, que además uso como almacén para las herramientas, así que toco reinventar.
El banco lo compré hace bastantes años, lo he visto aún en la web, sale barato y es útil para principiantes como yo.

Os intento contar según las fotos

  1. Mi banco de trabajo está “tuneado” desde hace tiempo y os cuento:

    • En la parte superior tiene una repisa superpuesta para aumentar la capacidad, atornillada a la estructura principal.
    • A la izquierda de la repisa cuelga un cáncamo para poder poner reglas largas y sierras
    • En la derecha una caja de enchufes, con un cable largo para dar poder conectar y poder usar las herramientas sin tener que estar con alargaderas, y por supuesto su flexo conectado.
    • A la izquierda, enganchado con una cinta, el banco que uso para sentarme en algunos trabajos.
    • A la derecha le he puesto un soporte para poder usar los sargentos y además guardarlos
  2. Detalle de los sargentos

  • En este banco no se podían usar al no haber donde apoyar, así que le puse una madera en el costado cogida con dos tornillos en cada lado y reposando sobre la parte inferior del banco para que ayudara a hacer fuerza.
  • El cartón es para proteger las herramientas del serrín de los cortes
  1. Movilidad. Si lo vamos a meter en el piso lo primero es la movilidad y hay que tener varias cosas en cuenta

    • La primera es como hacerlo, claro con ruedas, pero cómo ponerlas
    • Pensé en ponerlas en la pata directamente, pero pensando en los golpes al moverlo de un sitio a otro y la posibilidad de doblar las patas, opté por una madera de retal que tenía por allí a la que atornillé por arriba cuatro cuadrados para afianzar la patas y que a su vez sirvieran para ayudar a las ruedas
    • Importante el tamaño de la madera para que pase por las puertas y gire bien en la casa.
  2. La rueda queda justo bajo la pata, esta es la pieza nueva que he comprado, por supuesto con freno y con capacidad para soportar estos kilos. Aprovechando el taco que usé para la pata, pude poner tornillos más largos que atravesarán las dos maderas y dieran más resistencia al “carrito porta banco

  3. El resultado, un banco que se puede desplazar y cabe por las puertas de mi casa, además de, gracias al carrito, una segunda balda para guardar aún más “trastos”
    Espero que os aporte algo y cualquier duda por aquí me tenéis

Saludos

Miguel

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad