Comunidad
Recientemente compré un tablero de madera en Leroy Merlin para hacer el sobre de una mesilla. Al pedir que me lo cortaran a medida, sobraron dos trozos. Después de lijar bien, los he unido con espigas y cola de carpintero formando una base con un pequeño estante.
Restos de tablero de pino
Después, he pintado tan sólo la repisa con chalk paint verde claro. Una sola mano y después lija para dejar ver bien la veta y los nudos de la madera. También he lijado muy bien un plato de madera y he pintado el borde utilizando el mismo tono verde.
Repisa y borde de plato de madera pintados con chalk paint
El plato va a actuar como soporte de un espejo, enmarcándolo y dándole relieve para que sobresalga un poco y nos quede más cerca. De nuevo cola de carpintero para unir el plato a la base de la estructura.
Cola de carpintero para unir el plato a la base
El espejo tenía unas tiras de cinta adhesiva de doble cara pero no las veía muy seguras, así que las he quitado y he retirado los restos con alcohol, y lo he fijado a la madera con un pegamento de contacto potente de la marca Ceys, comprado también en Leroy Merlin.
Pegamento Ceys para fijar el espejo al plato
Por último, he pintado también con chalk paint unos colgadores dorados y los he atornillado a la base, debajo del estante.
Colgadores pintados con chalk paint y atornillados a la madera
Que nadie diga que no tiene un tocador por falta de espacio! Es pequeñito, sí, pero tiene un tamaño ideal para colgar en cualquier rinconcito de nuestro dormitorio y es muy práctico para tener a mano todo lo que necesitamos para arreglarnos cada mañana.
Tocador de pared realizado con materiales reciclados
El pomo del espejo nos permite colgar bisutería, alguna brocha, gomas para el pelo... aprovechando al máximo el espacio de este pequeño auxiliar.
Maquillaje, fular, bisutería... todo a mano.
Detalle de repisa
Detalle de repisa
Detalle de colgadores
Espero que os haya gustado este tocador, ideal para espacios reducidos, y que podéis realizar con materiales reciclados y por muy poco dinero.
Resumen de materiales empleados:
* Dos recortes de tablero de pino
* Lija de grano medio
* Chalk paint en el color que más os guste
* Paletina
* Colgadores, cualquiera que tengais por casa
* Atornillador
* Pequeño taladro
* Espigas
* Cola de carpintero
* Plato de madera, o recorte de tabla redondo
* Espejo
Hasta pronto!
Detalle de pomo situado en el espejo