Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo organizar tu tocador?
11-08-2016 11:00

Pregunta

¿Cómo organizar tu tocador? 

Respuesta

Disponer de un tocador en la habitación aportará a la estancia ese toque personal y sofisticado que tanto nos gusta. Además, si lo sabemos organizar correctamente, será un espacio bonito y muy funcional. Por eso, te damos las claves para saber cómo organizar tu tocador

organizar-tocador-blanco-habitacion.jpg

No todos tenemos suficiente espacio para tener un tocador en la habitación, pero siempre podemos aprovechar rinconcitos en el baño o en la habitación para poder crear este espacio. Lo que es sumamente importante es tenerlo todo bien organizado, porque, de esta manera, además de disfrutar de un espacio muy funcional, ganaremos una zona más estética. Veamos trucos de cómo organizar tu tocador para sacarle un mayor partido:

  • Utiliza organizadores para los cajones. Las bandejas de plástico o de bambú son ideales para organizar el interior de los cajones de nuestro tocador. Puedes guardar los enseres por materiales, colores o usos. Hay diferentes anchos y largos. Mide tu cajón y ve añadiendo piezas como si fuera un puzle. Verás cómo tus cajones ganan en orden y en funcionalidad.
  • Portajoyas que vistan nuestro tocador. Hay piezas decorativas muy bonitas que, además de ser funcionales, aportarán vida y diseño a nuestro tocador. Una de ellas son los portajoyas. Algunos tienen formas de manos y árboles donde se pueden colgar las joyas, a la vez que le damos color y vida a nuestro tocador. Además, visualmente encontraremos nuestros adornos de manera mucho más rápida.  
  • Usa neceseres para esos productos que empleas menos. Hay muchos productos que, aunque no son de uso diario, los necesitamos tener cerca. Aprovecha los pequeños neceseres para organizarlos. Con ellos, además de tener los productos al alcance, los protegerás del polvo y demás restos de suciedad. 
  • Cajas de madera con tapa o joyeros. Los joyeros son piezas funcionales que nos ayudarán a vestir y dar personalidad a nuestro tocador. Además, puedes hacerlos tú mismo. Si te gustaría tener un joyero más original, te animo a encontrar una caja que te guste y darle tu toque DIY, como hizo trinidadgomez, que creó un joyero con una caja de vino. También puedes hacer como Zaira, que hizo joyeros con cajas de crema

organizar-tocador-estantes-blancos.jpg

  • Organizadores de metacrilato para poner sobre el tocador. Los organizadores de metacrilato están en auge. Al ser transparentes, los útiles se encuentran de manera rápida y, al ser de metacrilato, la limpieza se convierte en algo fácil y cómodo. Además, entre sus ventajas debemos añadir su parte estética, ya que tienen un bonito y funcional diseño que quedará genial en nuestro tocador.

Si buscas orden dentro de la habitación, quizás también te puede interesar ¿Cómo organizar un armario?. Además, te animo a leer sobre ¿Cómo iluminar un tocador? para terminar de sacarle el mayor partido a tu nueva zona. 

Espero que estos trucos te ayuden a ordenar y decorar tu tocador. Anímate y comparte todos tus avances con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Todos estamos deseando verlo y, además, ayudarás a generar inspiración a los demás usuarios. No olvides que, si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?