Comunidad
A menudo pensamos que modernizar nuestro baño es difícil y muy costoso, hoy vamos a demostrar que con un poco de paciencia y maña podemos dejar un baño espectacular a un coste muy económico.
Este era nuestro baño antes de la transformación, un baño sin color, antiguo, con espacios desaprovechados. Además la bañera era estrecha y se mojaba el suelo cada vez que nos duchábamos.
Decidimos darle un aire nuevo haciendo algunos cambios, la mayoría sencillos, para darle mayor amplitud y modernidad. Vamos a explicar por orden cada paso que hemos realizado para la transformación de nuestro baño:
1. Tapar los azulejos con una masilla especial del leroy merlin:
Primero de todo hemos limpiado bien los azulejos y hemos dado una primera capa a las juntas de las racholas.
Tapar juntas
Una vez seco hemos aplicado una capa generosa de masilla con un rodillo y la hemos alisado con una espátula especial para esta masilla.
Cubrir de pasta con rodillo
Alisar con espátula
Una vez han pasado unos días para que la masilla este bien seca, hemos lijado las paredes para que queden completamente lisas. Por último, hemos aplicado una imprimación anti humedades de calidad y las hemos pintado de color blanco y beige/rosado. (más información en http://decorartucasa.com/paredes/alisar-paredes)
2- Colocar ducha nueva.
Este cambio sí ha sido algo más costoso ya que al no coincidir el desagüe de la antigua ducha con el de la nueva, hemos tenido que cortar parte del tubo para conseguir la medida deseada.
Primero hemos picado los azulejos para poder sacar la ducha.
Una vez la hemos retirado colocamos el desagüe y hacemos un planche de cemento con ayuda de un nivel.
Colocamos la ducha y la mampara (según los planos).
Por último hemos puesto vinílo adhesivo y lo hemos sellado con alborada.
3. Colocación del suelo.
Para tapar el suelo azul que desentona con la paz que queríamos que transmitiera el baño, hemos colocado parquet clase A5 ( tipos de parquet aquí http://decorartucasa.com/suelo/que-parquet-colocar/). Los pasos han sido colocar el plástico amarillo aislante para la humedad (ya que era planta baja), seguidamente el acolchado azul para amortiguar los desniveles del parquet y por último el parquet de clic, muy fácil de colocar y rápido.
4. Substituir el mueble por uno nuevo (con las indicaciones del fabricante) y colocación de espejo.
5. Los detalles que marcan la diferencia.
Los detalles son fundamentales en este cambio, nosotros nos hemos decantado por elementos simples pero que destaquen.
- Albornoces con nuestro nombre y zapatillas a juego.
- Planta para romper con el color blanco de la pared.
- Estantería para colocar algunos productos más en cestas de mimbre.
- Alfombrilla de baño de madera a juego con el mueble de baño.
Después de esto cambios, éste ha sido el resultado final, con el que estamos muy contentos:
No somos ni mucho menos profesionales de la construcción pero con esfuerzo hemos conseguido dar un cabio radical a nuestro baño y dejarlo espectacular.