Comunidad

Inicio / Proyectos / Tunear un dispensador de jabón de plástico
lacasaatelier
Experto 💡
02/16/23-21:30 (editado)
Tunear un dispensador de jabón de plástico

Tunear un dispensador de jabón de plástico

Ya sabes que mi filosofía es reducir y reutilizar para ser más sostenible. A veces se tiene la idea de que ser sostenible es tirar todo lo que tienes de plástico y comprar cosas nuevas de vidrio o bambú. Pero la sostenibilidad no va de eso, vivir de forma más sostenible es aprender a reutilizar y reducir lo que compramos y en consecuencia los residuos que generamos.

bote jabón diy pintar.jpg

Aquí va un ejemplo. Seguro que has comprado en algún super un dispensador de jabón para el baño. Lo normal es tirarlo al terminarse y comprar otro. Te propongo rellenarlo y reutilizarlo una y mil veces pero ponerlo guapo guapo. En muchos supermercados puedes comprar jabón en envase tipo bolsa para rellanarlos.

botes jabón pintados (5).jpg

Para tunearlos yo he usado mi herramienta favorita, la pintura. He usado el esmalte ecológico de Titanlux y te puedo asegurar que llevo 2 años usando estos dispensadores de jabón y la pintura aguanta.

¡Te cuento como!

  1. Limpiar bien el bote con acetona y dejar secar. Si lo lijas un poco mejoras la adherencia pero yo no lo hice y aguanta bien.
  2. Pintar con esmalte ecológico. Una capa y algún retoque son suficiente porque cubre mucho.
  3. Con pintura a la tiza o de cualquier tipo he creado un estampado.

botes jabón pintados (4).jpg

  1. Protego con barniz extrafuerte, he usado uno con poliureteano de base disolvente.

botes jabón pintados (2).jpg

botes jabón pintados (1).jpg

¡Ya puedes usar una y mil veces tu dispensador personalizado!

bote jabón diy pintar.jpg

Materiales utilizados:

NESPOLI
Pack 3 pinceles pelo de poney para acuarelas nº4,8,10
TITANLUX
Esmalte de agua titanlux verde mayo satinado 250 ml
TITANLUX
Esmalte de agua titanlux blanco piedra mate 250 ml
LA PAJARITA
Pintura a la tiza la pajarita 250ml lila
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad