Comunidad
Pues una vez puesto el papel mural en mi salón y que tuviera un efecto WOW entre mis visitas, quise hacer lo mismo en el baño y me animé con un papel también muy exagerado. La verdad que la inspiración me vino porque ultimamente los baños en los bares lo están incorporando, y si a ellos les resiste y les funciona, a mí también.
Os voy a poner unas fotos de c´ómo era mi baño de "Cuentame" para que os podáis hacer una idea entre el antes y el después.
Contraté la reforma del baño con Leroy y fue todo sobre ruedas, porque además de hacerlo bien, es muy fiable.¡mirad estos azulejos!
¿y qué me decís de esta cisterna?
¡pues todo abajo!Y quise azulejar solamente la parte de la ducha y quedó así:
Y solo alicatar la parte de la ducha (Plato de resina ref 81871866, columna de ducha ref. 81882136, y porcelánico ref 17421873)Pues uan vez hecha la obra ya me puse yo a probar lo del papel pintado. Puse a mi marido a estirar el papel para verlo yo desde lejos y ver el efecto...
Y tomada la decisión, cogí todos los materiales que necesitaba:
- Cola para papel pintado rosa Ref: 81888573
- Kit para colocar papel pintado Dexter Ref: 82800781
- Papel pintado vinílico vegetal Oriente Ref: 82387313
- Nivel, metro, regla y cutter bien afilado.
Has de tomar bien las medidas de cada tira dejando un pequeño sobrante por arriba y por abajo y colocar la primera tira con mucho cuidado, que luego todas irán en esa línea. En mi caso me salieron 3 tiras de cada rollo de papel. Para mi aseo hace de ancho 1.05, largo 177 y alto 2.28.
Extiende bien la cola en la pared. Yo usé esta vez cola rosa para ver bien por dónde iba. Y recuerda pasar el rodillo que trae el kit por los bordes para que queden bien pegados y puedas unir las tiras de papel bien alineadas y el cepillo grande para quitar las posibles bolsas de aire que se hayan formado. Si lo necesitas limpia el exceso de cola que salga.Solo iba a poner papel en esta pared del frente.
Si tienes enchufes o agujeros para colgar los muebles recuerda hacer una cruz encima con el cutter y así podrás recortar bien justos los bordes. y con el trabajo acabado, remata los sobrantes de papel arriba y abajo con el cutter muy afilado, son el papel semi seco para que no se trabe y cometas un error en el corte.
Al acabar y colocar los muebles me enamoré de mi aseo. Coseguí el efecto WOW que quería, a pesar el excepticismo de los albañiles que me lo hicieron, ellos mismos alucinaron.
Tardé solo una hora en hacerlo, y estan fácil que cualquiera puede hacerlo y cambiar el aspecto de su "aseo diminuto" por un "aseo WOW".