Comunidad
El scrapbook es una técnica que consiste en decorar diversos artículos personalizándolos con recortes y pequeños objetos, tales como botones, para dotarles de personalidad propia. Los más populares son los álbumes de fotos, ya que puedes decorar tanto las tapas como las hojas interiores.
Hoy en día hay tiendas especializadas donde puedes encontrar todo tipo de materiales con los que dotar de personalidad propia a estos objetos: papeles, botones, cintas de colores, cintas adhesivas, etc.
Para ello vamos a necesitar:
Scrapbook, paso a paso:
1. Desmonta el portafotos, dejando solamente el marco de fotos para poder trabajar cómodamente. Si le das la vuelta a los papeles, puedes usarlo como plantilla para marcar antes de cortarlos.
2. Si el marco es de madera, utiliza cola blanca aplicada con un pincel por toda la superficie.
3. Coloca los papeles ya cortados sobre el marco y alísalos con la mano para que no quede ninguna burbuja entre la madera y el papel. Puedes ir combinando sobre la marcha diferentes estampados que contrasten y combinen para darle ese toque de collage.
4. Una vez forrados por completo los lados, decora encima con lo que hayas seleccionado. En nuestro caso, hemos cortado unas mariposas en papel, les hemos dado un poco de volumen y hemos pegado botones de colores.Tanto para una cosa como para la otra, hemos usado un puntito de silicona caliente para pegarlo al marco.
Como veis, es muy fácil de hacer, tiene un acabado muy vistoso y, además, es ideal para hacer con los más pequeños de la casa, ya que este tipo de decoración admite gran variedad de materiales. Si te ha gustado esta actividad, prueba a hacer manualidades con goma EVA.
Anímate a hacer tu propio marco de scrapbook y súbelo a la sección de Proyectos. Si te ha gustado, **¡comparte en tus redes sociales e inspira a todos tus contactos! **Si te ha quedado alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros.