Comunidad
El jardín de casa es el lugar ideal para poner una barbacoa, reunirse con amigos y familiares y disfrutar de un día inolvidable. Por eso, una buena opción es hacer una barbacoa con el tambor de una lavadora.
Materiales y herramientas:
Antes de comenzar con el paso a paso, recuerda que debes trabajar con precaución. Usa siempre las herramientas eléctricas en perfectas condiciones y los equipos de protección individual necesarios en cada momento.
¿Cómo hacer una barbacoa con el tambor de una lavadora?
1. Limpia el tambor de la lavadora. Retira cualquier resto de suciedad que pueda quedar en el interior de la lavadora que vas a convertir en barbacoa.
2. Haz el hueco para la puerta. Con la amoladora y el disco de corte, realiza una apertura en el lateral del tambor que servirá de puerta.
**3. Lija los bordes del hueco. **Cambia el disco por el de desbaste y quita las posibles rebabas que puedan quedar en la apertura y puerta. Así evitarás posibles cortes.
4. Coloca las bisagras y el cierre. Ya tienes lista la puerta de tu barbacoa.
5. Haz las patas de la barbacoa. Una vez terminada la puerta, prepara las patas de la barbacoa. Para ello corta los tubos y las pletinas a la medida deseada.
6. Suelda las pletinas. Unelos tubos para crear las patas.
7. Une las patas al tambor. Tienes dos opciones, soldarlas a la base del tambor o unirlas con tornillos y tuercas. Así, podrás quitarlas cuando te apetezca para transportarla mejor.
**8. Pon tapones o ruedas a las patas. **De esta forma podrás moverla fácilmente.
Ya solo tienes que colocar la parrilla en tu nueva barbacoa, llenarla de carbón, prenderlo y disfrutar de una buena parrillada con tus seres queridos.