Comunidad
En muchas ocasiones retiras electrodomésticos de casa sin ver el potencial que puedes encontrar en ellos. Por ejemplo, se puede aprovechar y hacer una lámpara con el tambor de una lavadora para iluminar la casa de forma muy original.
Materiales y herramientas empleadas:
Un tambor de lavadora
Anillos de suspensión de latón
Varilla roscada 8 mm
Taladro
Broca de madera 6 mm
Broca de metal 6 mm
Juego de destornilladores
Paso a paso
1. Pinta con espray el tambor. Este paso es optativo. En este caso se ha optado por dejar el tambor con su color original para conseguir un estilo más industrial. En el caso de utilizar pintura en espray, debes pulverizarla a una distancia de unos 20 o 25 cm.
2. Realiza el pie de la lámpara. Para hacer el trípode utiliza unas varas de madera de 3 cm de diámetro y 1,5 metros de alto unidas con cuerda. De esta forma, une las piezas para aportar un toque decorativo.
3. A continuación, con unos tirafondos atraviesa una tabla de DM de 1,5 cm de grosor y de 25x25 cm hasta las varas, haciendo así una base para colocar el tambor.
4. Refuerza el trípode. Finalmente, para hacer la estructura más estable, a la altura que consideres realiza un par de orificios, en este caso con una broca de 6 mm en cada pata del trípode para encajar y encolar unas varillas de 6 mm. De esta forma, impides que se abran las patas por el peso de tambor, desestabilizando así la estructura. Para darle un toque decorativo, la cuerda que se ha empleado para unir las tres patas del trípode se puede enrollar en las varillas.
5. Taladra la base y el tambor. Para poder conectarlo a una toma de corriente y hacer que ilumine, comienza por realizar en la base del trípode un orificio con una broca de madera de 6 mm. Con una broca de metal haz otro en el centro del tambor.
6. Pasa por el prolongador de conexión una arandela y una varilla roscada, que a su vez debes pasar por el orificio de la base y por el del tambor. El siguiente paso consiste en desenroscar el casquillo, quedándote con la pieza más pequeña, que enroscas en la varilla roscada y pasas a su vez el prolongador de conexión. Con la pieza cerámica que hay en su interior, desatornilla los dos tornillos para poder introducir los dos cables del prolongador, uno en cada hueco, y posteriormente, atorníllalos para ajustarlos.
7. Introduce la pieza cerámica en el casquillo y enrosca el resto de sus piezas. Para finalizar, enroscar la arandela, que habías pasado al principio por el prolongador, a la varilla roscada para ajustar el tambor al trípode y coloca la bombilla.
8. Enchufa a la corriente y ya tienes tu lámpara de pie.
Tras seguir estos pasos tendrás una original idea que te servirá para dar una nueva vida a una pieza de tu antigua lavadora. La puedes colocar para iluminar cualquier estancia de la casa. Si te animas, puedes compartir tus trabajos en nuestra sección de Proyectos.