Comunidad

Inicio / Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
🏆 Concurso
Hagamos match con tu proyecto 💚

Encontramos un buen momento para hacer hogar juntos en el mes que se celebra San Valentín. Por eso, queremos conseguir un match 💚 perfecto con tus proyectos. Déjate guiar por tu creatividad y cautiva las miradas de los miembros de la Comunidad LEROY MERLIN. ¿Cómo? Mostrando un cambio especial que robe los corazones de los likes del resto de usuarios.

Para ser el ganador, anota estos consejos:

  • Ganarán aquellos Proyectos de mejora del hogar de cualquier estancia que reciban el mayor número de likes o 'me gusta'. Gana en interacciones con el resto de los usuarios, ¡comparte, gana ‘me gusta’ y consigue corazones!
  • El uso de las mejores fotos, con buena resolución, donde se vea el antes y después o el proceso de realización
  • Explicar correctamente el proceso, indicando el paso a paso y los materiales o productos utilizados
  • Originalidad y desarrollo de la idea. ¡Tiene que ser única!

Premio: entre todos los participantes regalamos 5 tarjetas LEROY MERLIN por valor de 30€, con la que se podrá adquirir productos en nuestras tiendas físicas LEROY MERLIN.

Periodo: desde el 1 hasta el 29 de febrero, ambos días inclusive, todos los usuarios de la Comunidad LEROY MERLIN que suban su Proyecto de reforma podrán participar.

Di 'sí quiero' y roba los corazones de la Comunidad con tu reforma 💚

🏅 5 tarjetas LEROY MERLIN por valor de 30€
🎫 5 publicaciones para este concurso
⏰ El concurso finaliza el 2/29/2024
Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Todo Para toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
monicach
Aprendiz 🖌️
27/02/24-21:54 (editado el 29/02/24-08:14)
Cambio de color de cabecero y mesillas

Hola, voy a publicar las fotos del cabecero y las mesillas que eran de mis padres que eran de color caoba. Como es una casa de campo gallega los he pintado de color blanco. Le coloque una colcha que era de mi madre de color rosa. Las fundas de las almohadas eran de mi abuela, las adapte a las medidas de las almohadas. Los cojines los tenía por casa, compré en Leroy Merlín los rellenos de los cojines .
Materiales necesarios:

  1. Lija, pincel y rodillo.
    2.Esmalte de titan blanco brillante y azul claro.
  2. Tiradores
    4.Trapos viejos.
    5.Producto antipolilla.
    Pasos realizados:
  1. Quite el mármol de las mesillas y lo guarde para otro uso
    2)Quite dos cajones de cada mesilla y tiradores. En el fondo coloque una chapa en cada mesilla que me la cortaron en Merlín Leroy a medida
    3)Lije y limpie bien. Le aplique un producto anti polilla.
    4Con un rodillo y un pincel aplique esmalte sintético de titan de azul claro solo en las mesillas. Aplique varias capas y deje secar entre capas.
  2. No me gusto el azul y al final aplique esmalte sintetico blanco brillante. Varias capas aplique.
  3. Coloque los tiradores a los cajones de las mesillas.
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Echegra
Aprendiz 🖌️
25/02/24-21:16 (editado el 26/02/24-08:43)
Revestimiento de pared para un rincón más acogedor

Compramos las piedras tanto para el suelo como para la pared, el cemento para altas temperaturas, revestimos y luego pusimos la estufa de leña, quedó un rincon muy calido y agradable

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
txell
Aprendiz 🖌️
21/02/24-18:49 (editado el 23/02/24-07:18)
Instalación de un ventilador modelo mantra

La instalación se hace a través del escaneo QR de la caja del ventilador, tutorial que facilita la misma.
Los pasos suelen ser: retirar la anterior luminaria, anclar el soporte y conectar el ventilador.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
monicach
Aprendiz 🖌️
21/02/24-17:49 (editado el 22/02/24-08:27)
Colocación de azulejos de imitación de mármol en el marco de la ventana y restauración de contraventanas

Hola, hoy voy a subir fotos sobre la colocación de azulejo en el marco de la ventana.Coloque azulejo en el marco de la ventana por dentro porque estaba cansada de limpiar y pintar porque se ponía verde y de la condensacion. Eran azulejos que tenía en casa hace años de otra reforma. El marco es bastante ancho porque es una pared de piedra de una casa antigua.También restauré las contraventanas de castaño que instalo mi abuelo hace mas de cuarenta años. Pasos que realicé:

  1. Quite las contraventanas.
    2)Limpie bien.
  2. Realice las piezas de azulejo para el marco a medida .
  3. En un cubo eche agua y despues cemento cola blanco para piscinas. Removí bien hasta que no hubo grumos. Con una paleta puse cemento cola en el marco, le pase una llana dentada, di golpes ligeros con una maza de goma para quitar el aire despues de colocar el azulejo. Limpie con un papel los restos de cola.
    5)Coloque las contraventanas encima de unos caballetes. Lije con una lijadora las contraventanas , gaste bastantes lijas porque era castaño, limpie bien y las pinte con esmalte sintético de titán blanco brillante . Aplique dos manos y entre manos deje secar bien.
    6)Coloque una falleba en una contraventana para poder cerrarla, en una foto se ve como va instalada. La falleba que tenía tengo que restaurarla. Esta que puse era de otra contraventana que quite .
    7)Deje secar el azulejo colocado unas 24 horas para colocar las nuevas bisagras apaisadas. Marque donde iban las bisagras, con un lápiz de hierro hice un ligero agujero para quitar algo el esmalte del azulejo . Con una barrena de seis para azulejo hice los agujeros correspondientes, coloque tojinos de seis y despues atornille las bisagras . También atornille las bisagras a las contraventanas . Hice dos agujeros uno arriba y otro abajo en el azulejo con el taladro con una barrena de ocho para poder cerrar la falleba.
    Materiales usados:
    1.Lijadora,pincel y esmalte sintético blanco brillante de titan.
    2.Taladro, barrena de seis y ocho para azulejos, tojinos de seis
    3.Cuatro bisagras apasionadas negras.
    4.Falleba y tornillos.
    5.Cemento cola blanco para piscinas , llana dentada, paleta , cubo y maza de goma.
    6.Azulejos de 33 por 55.
    7.Nivel y metro .
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Olgui
Aprendiz 🖌️
13/02/24-23:03 (editado el 16/02/24-22:57)
Creación de una maceta para la ventana

Como nunca encontraba macetas del tamaño de la ventana decidí hacerme unas.

  • Tomé las medidas de las ventanas. El hierro que las sujeta ya estaba.
  • Compre unos tableros de pino y ya los corté a la medida en la tienda.
  • Lijé todos los tableros.
  • Protegí la madera con un lasur.
  • Atornillé ( hice dos, al primero le puse dentro unas escuadras pero queda perfectamente sujeta solamente con tornillos).
    -Finalmente le hice una bolsita con malla anti hierba.
    ( no fue necesario hacer agujeros de drenaje porque la madera es irregular ).
    Y listo! 😊
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Pegoyita
Aprendiz 🖌️
13/02/24-21:39 (editado el 15/02/24-21:07)
Cambio del color de mi armario favorito

Este armario y la mesa eran verdes. me encantaba, pero ya tiene unos cuantos años y las sillas en el respaldo, estaba saltado el barniz. me encanta cambiar las cosas y me puse manos a la obra. primero lije, después puse dos manos de imprimación para que agarrara bien la pintura. seguidamente otras dos manos de pintura de esmalte acrílico y para finalizar le puse cera de color nogal. ahhh y tapice las sillas.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
50h - 100h
Matias
Aprendiz 🖌️
13/02/24-15:08 (editado el 14/02/24-09:18)
Mascara Veneciana

Realización de una máscara veneciana, paso a paso con diferentes materiales, como son:

  • cartón
  • escayola
  • pinturas
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Avs123
Aprendiz 🖌️
10/02/24-11:25 (editado el 12/02/24-08:33)
Revestimiento de pared del salón y ocultación de cableado

Este proyecto llevaba tiempo rondando mi cabeza y por fin lo llevamos a la. práctica. Quería dar un toque decorativo a la pared del mueble del televisor y de paso, ocultar el cableado que llegaba hasta el televisor.
-Primero, empapelamos la pared con el papel pintado Inspire 82622843 con acabado piedra. Fue muy sencillo y rápido y a pesar de tener gotelé en la pared, una vez puesto, no se nota nada.
-Seguidamente, colocamos unos listones de madera para dejar hueco detrás de la palilleria para pasar los cables del televisor.
Por último, fijamos el revestimiento de palilleria roble 84178637 con unos clavos a los listones de madera que habíamos colocado previamente.
Y... ¡Este es el magnífico resultado! Una pared decorativa y ni rastro de cables

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h