Comunidad

/ Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
Todo Para toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
G…13
Aprendiz 🖌️
24/07/24-11:42
Reforma de baño

Reforma de baño con papel pintado vinilo liso Albert blanco inspire, lavabo Studio blanco mate, grifo Sensea Hao cromo y espejo redondo enmarcado nordik frene natural Inspire... Resultado Espectacular!!

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Pepiart
Aprendiz 🖌️
23/07/24-18:52 (editado en 23/07/24-19:18)
Ya brotaron mis semillas del taller del minihuerto

Ya han brotado las semillas del taller del minihuerto que hice. Ahora a esperar que crezcan

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
EmilioBrico
Aprendiz 🖌️
23/07/24-16:50
Pequeño rinconcito

Ya está puesta la ventana y los azulejos. Me faltan las placas del techo y tengo dudas de si escayola u otro material.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
50h - 100h
Misión sugerida Ver todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
Ismaeldiaz
Superusuario
23/07/24-09:16 (editado en 23/07/24-09:41)
Cómo hacer una Mesa de Centro de Madera Maciza

Hola a todos mi nombre es Ismael Díaz, del canal The workshop of mío cid y en esta ocasión os traigo un proyecto de continuación que lo hice con mucho amor , concretamente esta mesa de centro de madera maciza donde los materiales que use fueron de otros proyectos y unos listones reciclados. Podeis ver el video completo aqui:

https://youtu.be/8xibyGtV_Vc?si=Gj5gSrV35RoDy4VW

EL PASO A PASO

Para hacer la mesa consta de dos partes , la estructura de la mesa y el tablero

-La estructura :
lo primero con los sobrantes de otro proyectos lo fui cortando a 34 cm de ahi con un poquito cola los fui uniendo hasta hacer un bloque de 3 que serian mis patas de la mesa para que pegue bien lo sujete con unos sargentos. Despues le deje secar un dia entero.




mientras que secaba corte un tablero macizo de 20 centimetros a unos 54 centimetros asi seria el largo 54cm por 20cm de ancho , de ahi lo uni con espigas a las dos patas que hice y cola de carpintero asi tendria hecho el bloque de la estructura.





ya tendriamos la estructura lo siguiente era lijar la estructura y darle el tinte de nogal


y lo deje secar hasta poder montar el tablero.

~~Tablero ~~

Para hacer el tablero, use unos listones reciclados de 7 x 10 que previamente le quite todos los clavos y defectos que pudiera tener (me tire una mañana quitando clavos y defectos ) despues los corte a 120cm que seria el largo de mi mesa y una vez que estaba cortado lo siguiente era cepillarlo todos los listones para poder sanear la madera .


NOTA: es importante si son madera recicladas se sane todas las caras.

Una vez que limpiamos todos los listones el siguiente paso era la unión de los listones, para ello lo que hice con el sistema de espigas y cola los uni formando un bloque de tres listones y los aprete con sargentos. de ahi los uni todos los listones con el msmo sitema de espiga y cola y forme el tablero .


Una vez seco lo siguiente era cepillar , lijar y cortar los extremos para que vayan todo al mismo nivel , una cosa muy importante en mi caso tengo chiquitinas (super princesas jeje) no podia dejar la madera en arista viva asi que lo cepille haciendo un chaflan a todo el contorno asi mato la arista.


Ya tendriamos el tablero solo faltaba el tratamiento para ello primero use un matacarcoma de base al agua para matar cualquier bichillo que hubiera, despues el tinte nogal y por una cara y la escrutura le aplique un lausure y la parte de arriba le di una cera con tinte nogal que le daba un toque precioso.


RESULTADO




![

Espero que os haya gustado la verdad que queria que siguiera una linea con e fondo que hice y el mueble asi le daba continuidad al salon, en definitiva lo hice con mucho amor y cariño. si teneis alguna idea para mejorar mi espacio dejalo en los comentarios me ayuda un monton. nos vemos en un proximo poryecto un abrazo Adioss!!

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Luxury.studio23
Aprendiz 🖌️
22/07/24-22:26
Reforma Habitacion y salón

Recientemente, completé una reforma integral de una habitación y un salón para un cliente que buscaba modernizar su hogar con un estilo minimalista y funcional. Tras una consulta inicial, desarrollamos un diseño que combinaba líneas limpias, colores neutros y materiales de alta calidad. La habitación se optimizó con armarios empotrados y una nueva iluminación LED, mientras que el salón se transformó con una distribución abierta, incorporando un sistema de entretenimiento moderno y muebles modulares. La ejecución del proyecto incluyó una supervisión constante para asegurar la precisión y calidad en cada detalle. Al finalizar, entregamos un espacio que no solo cumplía con las expectativas del cliente, sino que también elevaba significativamente el confort y la estética de su hogar.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
50h - 100h
Colacaus
Aprendiz 🖌️
22/07/24-18:07
Decoración jardín

He decorado este rincón, despues de quitar la mala hierba coloque una malla antihierba, piedra blanca decorativa, una fuente, plantas artificiales e iluminación

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Bricolaje Portero
Aprendiz 🖌️
22/07/24-17:37 (editado en 22/07/24-17:40)
Cambio color tiradores

buenas tardes🌄🌄
Quise cambiar de color los tiradores de la cocina ya que tienen bastantes años y por mucho que los pulo y limpio siempre se ponen feos.

  1. Limpié y desengrase los tiradores.
    2 Los sequé muy bien
  2. Preparé una zona en el exterior, en mi caso una chapa metálica que tenía por casa, para poner los tiradores y pintarlos
  3. Con esmalte en spray y en capas finas y homogéneas voy rociando la pintura por toda la superficie de los tiradores sin olvidar la parte interior.
  4. Dejo secar por lo menos 10 min la pintura.
  5. Coloco de nuevo los tiradores en las puertas de la cocina
    En mi caso opte por el color aluminio de la marca Industrial de Montana Colors
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Violetadeanis
Maestro 🏆
22/07/24-16:50 (editado en 22/07/24-18:30)
DIY verano: panel decorativo boho-tropical

Este es un DIY que hacía tiempo tenía pendiente y que ¡por fin¡ ya he podido llevarlo a cabo.

Os cuento un poco.

Hace más o menos dos meses recibí un paquete que no me esperaba en absoluto. Sorpresa total. 😳

El caso es que me hizo muchísima ilusión, sobre todo porque el envío era de @leroymerlines así que era casi obligado que yo correspondiera con alguna idea utilizando lo que contenía dicho paquete.

El contenido era:

  • Un ambientador de armario, aroma a frutos rojos
  • Una cesta con borla de fibra natural
  • Pintura Luxens (tono Cocktail)

El resultado es un panel de estilo boho-tropical, (término que creo que me acabo de inventar porque no sé si existe esta denominación en el ámbito decorativo)

La idea de lo que quería hacer la tenía bastante clara, aunque es cierto que añadir una rama seca y lucecitas a la parte pintada fue una detalle que se me ocurrió en el último momento y que creo que ha sido todo un acierto (aunque esté mal que yo lo diga ☺️).

**Materiales

  • Panel de contrachapado
  • Pintura Luxens (tono Cocktail)
  • Papel pintado
  • Cola
  • Cuerda
  • Chinchetas y alcayatas
  • Rama seca
  • Luces led

¿Cómo lo he hecho

El proceso ha sido bastante sencillo porque se trataba solo de pintar la mitad del panel y la otra mitad, cubrirla con papel pintado.

Al panel no le he aplicado ninguna base ya que con una sola capa de pintura ha sido suficiente..

En cuanto a la decoración, ya veis que no tiene ningun misterio.

La cuerda (que retorcí varias veces para conseguir ese trenzado) para tapar la unión entre la parte pintada y la del papel, unas chinchetas negras para darle un toque diferente y dos alcayatas que son las que sostienen la rama seca a la que le he enrollado unas lucecitas led.

Como detalle final, he colgado una cesta de trapillo en forma de gota que hace las veces de macetero decorativo para la planta.

Os dejo este enlace para que lo veáis con mas detalle.⬇️
https://www.instagram.com/reel/C9uox34NRHl/?igsh=c2tjMWszbDNpeWgz

¡Listo! creo que es una idea bastante sencilla y vistosa que cualquiera puede llevar a cabo.

Además, no es necesario invertir en materiales costosos porque se puede aprovechar aquello que tengamos por casa, de hecho esa era mi idea, utilizar los restos de otros proyectos.

Espero que os guste o al menos que os inspire para desarrollar vuestras propias ideas.

Os leo. ✨

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h