Lo mejor de la semana: transforma tu casa sin obras y aprende a instalar LEDS en tu cocina
29-04-2022
Autor:
Community Manager

@Cristina8_92 nos enseña cómo reformar sin apenas obras

Resultado de la reforma

Quizás ya conozcas a Cristina, la protagonista de las reformas sin polvo ni alboroto y, sobre todo, con el mínimo gasto; y es que en lo que va de año nos ha sorprendido con la reforma integral de su hogar de forma práctica, cómoda y sin necesidad de hacer obras.

Diseño sin título (3).png

Uno de los cambios más llamativos fue en uno de sus baños. En su caso no tuvo que cambiar ninguna toma de agua pero el resultado parece de un baño completamente nuevo.

Para lograr esta renovación comenzó por retirar la bañera de hidromasaje antigua y poco sostenible e instalar un plato de ducha de resina acompañado de una ducha con chorros en color negro. ¡Todo un acierto! Además, incluyó espejos redondos con contorno negro, suelo cerámico imitación madera y en paredes: azulejos blancos combinados con hidráulicos en gris.

¿Y qué os parece el cambio de su escalera únicamente con pintura? Sí, sí, solamente con pintura.

Diseño sin título (4).png

Este resultado tan luminoso es gracias a la masilla, un lijado de la superficie, una capa de imprimación y dos de pintura y ¡se hizo la luz! ¿Qué os parece el resultado? Si quieres conocer más sobre los proyectos de nuestra usuaria de Comunidad no dejes de leer: “La pintura, la mejor aliada de Cristina”.

Cómo instalar luces LED en un mueble de cocina

tiras-led-cocina.JPG

Hoy en día gracias a la iluminación LED es más sencillo iluminar diferentes rincones de nuestra casa. Os enseñamos cómo instalar diferentes opciones de iluminación LED en la cocina.

  1. Iluminar con regletas LED: las regletas LED son una de las opciones más sencillas para poner bajo tus muebles de la cocina; tan solo debes medir el espacio que quieres iluminar y buscar una regleta que se acerque a la medida que necesitas o unir varias para alcanzar esa medida.
  2. Iluminar con tiras LED: la iluminación con tiras LED es otra opción que nos aporta una luz muy homogénea. Su gran ventaja es que tienen una tira adhesiva en la parte posterior para poder pegarlas fácilmente debajo del mueble.
  3. Iluminar con focos LED: los focos son una opción que queda totalmente integrada con el armario y el acabado es más elegante.
  4. Iluminar con apliques LED: si en tu cocina no tienes muebles altos o muebles en general en la zona de trabajo, también puedes utilizar los apliques LED como modo de iluminación.
  5. Iluminar con soluciones con pilas: esta opción es muy útil, ya que puedes usarla para iluminar el interior de algunos elementos como los cajones, donde no puedes meter cables. Los encontrarás en formato regleta o focos.

¿Has visto qué sencillo? En menos de diez minutos podrás instalar estos sistemas debajo de los muebles de tu cocina y ahorrar en iluminación empotrada y menos eficiente.

¿Cómo elegir tipos de pintura para madera?

mueble-pintado-con-chalk-paint.PNG

Una forma de renovar una estantería, una mesa o cualquier objeto que tengas de madera es la pintura. Así volverás a verlo como recién estrenado o con un enfoque distinto. La gama de opciones para pintar madera está en constante expansión en la actualidad. Aprende cómo elegir tipos de pintura para madera para dar a tu hogar el estilo que más te guste.

Tipos de pintura para madera

  • Base: la pintura base sirve como adherencia para la capa superior y para sellar y proteger la madera. 
  • Esmaltes o lacas: pueden ser brillantes, satinados o mates, y tienen un brillo alto y duradero. 
  • Pintura de efecto decorativo: dentro de la pintura con efecto decorativo existen varios tipos: la chalk paint con acabado ultra mate y aspecto y tacto ásperos como la tiza, la milky paint ecológica y muy fácil de utilizar y la pintura efecto nacarado o metalizado.
  • Pintura plástica: puede ser mate, satinada y brillante, su aspecto y su tacto son lisos.
  • Pintura al agua: permite limpiar con agua los utensilios que emplees para pintar o las partes de tu cuerpo que se hayan manchado de pintura accidentalmente. Además, con la pintura al agua evitas comprar disolvente o aguarrás.
  • Barnices: los barnices de interior y los barnices de exterior penetran en la madera sin formar una capa encima. De este modo, la madera respira y se mantiene siempre el equilibrio entre la humedad propia del material y la del ambiente en la que se encuentra.

Si todavía tienes dudas puedes consultarnos abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro, hay más usuarios como tú en esta gran Comunidad. Por ejemplo, @VteSolaz, tenía dudas sobre la resistencia del césped artificial Cádiz al cloro. Entra en el Foro y descubre las recomendaciones de nuestro experto.

Si te perdiste lo mejor de la semana pasada no dejes de leer: de caseta de exterior a estudio acogedor, trucos para que tus estancias parezcan más grandes y elige...

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?