Comunidad

Inicio / Protagonistas / Protagonistas: La consola para la entrada de Mª Ángeles
LeroyMerlin
Animador Community Manager
23/03/23-11:20 (editado el 19/04/23-13:18)
Protagonistas: La consola para la entrada de Mª Ángeles

Protagonistas: La consola para la entrada de Mª Ángeles

Mª Ángeles quería recuperar un mueble antiguo de su madre. Tras mucha planificación previa, coger inspiración de varias fuentes y crear su propio boceto a mano alzada, hizo su consola para la entrada. ¿Te animas a ver el resultado?

Nuestra protagonista subió el proyecto Consola de entrada y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde mostró el proceso que había seguido a la hora de restaurar la consola para la entrada.

“Hago una mezcla de todo lo que me gusta”

Mª Ángeles cogió una parte de un mueble antiguo de su madre y lo restauró manteniendo la esencia original: **“me encanta el estilo farmhouse y todo lo vintage y retro”. **

Nuestra protagonista es una apasionada del bricolaje y la decoración y siempre está buscando inspiración en internet: “me inspiro mucho en las bloguers y en los estilos nuevos rompedores”.

“Me gusta mucho el asesoramiento que dan”

Para este proyecto, Mª Ángeles ha adquirido en Leroy Merlin: “la madera de pino, pintura chalk paint y los barnices”. La cajonera de cuatro cajones la cogió del mueble de su madre y sobre ellos, y el resto de materiales comprados, trabajó.

Nuestra protagonista es una asidua de la tienda y suele ir “a tiro fijo”, aunque admite que muchas veces “me distraigo en las secciones porque me encanta ver todo lo que hay y lo nuevo que van añadiendo”.

“Estoy encantada con el resultado”

A pesar de que normalmente lo hace todo sola, para este proyecto nuestra protagonista ha contado con la ayuda de su marido. El resultado ha sido el esperado, “muy fiel al boceto”.

Según cuenta Mª Ángeles, además de su pasión por el bricolaje, lo que más le gusta es enseñar a todos los interesados cómo ha hecho su consola: “toda la vida he sido profesora de pintura, me encanta enseñar a la gente lo que hago y poder guiarlos”.

“Con todo se aprende”

Nuestra protagonista ha subido este proyecto a la Comunidad porque siente que puede animar a todo aquel interesado en restaurar algún mueble antiguo y que no se haya atrevido aún a dar el paso.

Para Mª Ángeles, recibir comentarios del resto de usuarios es reconfortante y se muestra encantada por ello. Como consejo para los indecisos, nuestra protagonista recomienda “no pensar en la torpeza y en que no se va a poder desde el inicio, hay que dejar los miedos a un lado e intentarlo”.

¿Te ha gustado este proyecto? Conoce el paso a paso que siguió Ana María para restaurar una consola para la entrada y los materiales que utilizó:

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo Protagonista!

DEXTER
Papel de lija dexter con grano de 120
RUST-OLEUM
Pintura a la tiza spray chalky finish rust-oleum 400 ml azul
XYLAZEL
Barniz madera xylazel incoloro mate 0,75l
Sigue explorando la Comunidad