Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: La pérgola de madera de Enrique
29-12-2019
Autor:
Community Manager

Debido a las altas temperaturas que se alcanzan en primavera y verano en el sur de nuestro país, Enrique decidió instalar una pérgola de madera en la terraza de su ático para disfrutar del espacio a pesar del calor.

Nuestro protagonista subió su proyecto "Instalación de una pérgola de madera" y fue seleccionado para aparecer en el programa Bricomanía, en televisión. En él nos cuenta cómo ha planificado el trabajo y explica paso a paso cómo ha conseguido poner la pérgola y decorar el espacio.

protagonistas-pergola-atico-plano-general.PNG

Quería una terraza "con sombrita y a la fresca"

Enrique contaba con espacio en su terraza y quería que fuese aprovechable sobre todo durante los meses de primavera, por lo que se decidió a instalar la pérgola y a hacer unas jardineras con madera que servirían como base para la misma y aportarían un toque decorativo.

Según nos cuenta la idea del proyecto surgió de manera improvisada, "no fue algo meditado ni que busqué por ahí, me hice un pequeño esquema sobre todo pensando en poder reubicar los objetos".

protagonistas-pergola-atico-detalle-jardinera.PNG

"Tanto el diseño como la ejecución del trabajito lo hice yo solo"

Nuestro protagonista no necesitó ayuda de nadie para realizar el proyecto, al igual que tenía claro el material que tenía que comprar porque ya lo había visto en la página web antes de acudir a la tienda. Algo importante según él "por una cuestión de coste, también saber lo que te va a costar es importante".

Todo lo que utilizó en su proyecto lo adquirió en Leroy Merlin, "tanto pérgolas como la tornillería, los soportes e incluso algunas de las piedras que llevan las jardineras". 

protagonistas-pergola-atico-madera-habitaciones.PNG

"Incluso de las críticas negativas deberías sacar algo positivo"

El resultado obtenido ha sido tal y como Enrique esperaba, aunque reconoce que todavía tiene dudas sobre si poner un toldo o algún tipo de brezo en la parte de las habitaciones.

Además, piensa que los comentarios que se reciben en la Comunidad sobre los proyectos son siempre positivos, incluso los que incluyen alguna crítica.

protagonistas-pergola-atico-plano-general.PNG

"Si alguien sabe hacer algo, ¿por qué no vas a saber hacerlo tú?"

La razón que le llevó a compartir con el resto de usuarios de la Comunidad el trabajo que había realizo fue que a él también le resulta de utilidad ver lo que otras personas han hecho, sobre todo cuando "tienes alguna duda o se te pasa alguna idea por la cabeza". Tal y como reconoce, "me pareció como devolver el favor a la gente que publica sus cosas".

Además, nuestro protagonista cree que si tienes una idea, decides plasmarla y puedes consultar, "simplemente es decidirse a hacerlo, no hay límites".

¿Te has gustado este proyecto? Accede a él y conoce los pasos que ha seguido Enrique para instalar la pérgola de madera en su ático junto con los elementos que ha necesitado:

¿Ya tienes en mente una nueva idea para llevar a cabo? Puedes compartirla con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡quizás te conviertas en el próximo protagonista en salir por televisión!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?