Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ayuda con tableros de mesa de ping pong

RESUELTAS
27-01-2015 11:06
Autor:
SoyUnManitas
‎27-01-2015 11:06

Hola chicos otra vez!

Me estoy haciendo una mesa de ping pong casera y quería preguntaros antes de ir a la tienda qué tipo de tableros debería comprar. He pensado en los laminados porque creo que es una textura muy similar a la que tienen las mesas "reales" ¿Hay algún otro tipo de material que me pueda valer?

Gracias!

6 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎27-01-2015 21:20
‎27-01-2015 21:20

Yo creo que si es de interior, con un tablero de melamina vas estupendamente y es lo más barato. Cuando hablas de laminado creo que te refieres a esto que te digo. Aunque creo que el laminado se refiere a tableros de madera unidos. Pero bueno no nos pongamos exigentes con la terminología.

Para exterior la cosa se complica porque tendría que ser un tablero que se pudiera mojar, algún compuesto hidrófugo tipo DM.

En cualquier caso yo pondría los cantos de madera redondeados para evitar pegarse porrazoa con las esquinas.

Espero haberte ayudado algo

Un saludo y adelante.

Oficial de Bronce
‎29-01-2015 17:13
‎29-01-2015 17:13

Nosotros nos hicimos una para exterior con unos tablones de melamina y la verdad es que aguantaron bien un par de años. Luego el frío los agrietó y tuvimos que tirarlos Ahora estamos pensando en coger otros tablones y darles un tratamiento como dios manda porque seguimos queriendo tenerla en exterior. 

Pero si lo tuyo vas para interior, yo creo que los de melamina te vendrán perfectos! 

Animador
‎30-01-2015 10:45
‎30-01-2015 10:45

¡Buenas!, la idea de colocar melamina como @Barrerete está muy bien, pues no necesitas hacerle nada más poner el tablero y enganchar la red. El problema es la estética, el color del tablero. 

Lo ideal para hacerlo es con tableros en MDF. Yo os recomendaría un grosor de 10 o 16mm. Este tipo de tablero podéis pintarlo del color de la pista, e incluso podéis hacerle las líneas del juego.

El único que problema que podáis encontrar, tanto si lo hacéis de melamina como en MDF es que son tableros para interior: en la intemperie y con el paso del tiempo se estroperaraín. Si lo dejaseis en el exterior necesitaríais el tablero que dice @jmlp55 : MDF hidrófugo. Eso sí, es válido para exterior, pero os recomiendo que no le de diréctamente el agua, pues acabaría estropeándose.

Espero que entre todos te hayamos servido de ayuda.

Personalmente estoy esperando ver el resultado para copiarme Guiño 

¡Ya nos contará como ha ido!

Oficial de Plata
‎30-01-2015 11:02
‎30-01-2015 11:02

Gracias por las respuestas. 

jmlp55 sí que quería decir de melamina pero la cabeza se me fue a laminados no sé por qué. Voy a investigar los MDF que me decís a ver porque igual puede ser una opción a valorar para poder tenerla en exterior.

Maestro de Bronce
‎21-01-2016 14:30
‎21-01-2016 14:30

HOLA AMIGO, YA TENGO MESA DE PIN PON Y SE SUPONE QUE HAS VISTO LA MESA DE BILLAR QUE TAMBIEN HICE EN SU DIA, PARA LA MESA DE PIN PON SE UTILIZA TABLEROS DE RESINA PERO COMO ESO SALE MUY CARO, PUEDES UTILIZAR CONTRACHAPADO DE OKUME MARINO QUE ES LO QUE SE UTILIZA MUCHO PARA LOS BARCOS CON UNA BUENA CAPA DE BARNIZ, ESTE TIPO DE MADERA ES POR SUPUESTO PARA EXTERIOR PERO TIENE QUE PROTEGERLA COMO TODA LA MADERA QUE SE UTILIZA PARA EXTERIOR, SI ALGUN DIA VISITAS MURCIA TE MOSTRARE LO QUE TENGO, PERO ME IMAGINO QUE YA LO HAS VISTO EN LA COMUNIDAD  BUENO ME DESPIDO UN SALUDO.

Animador
‎22-01-2016 21:36
‎22-01-2016 21:36

Hola @SoyUnManitas ! Muy buena idea hacer la mesa . Yo colocaría en plan sencillo un tablero de melamina y forraría los cantos con algún perfil metálico o pvc en forma de U o L . De esa forma estará más protegido y estéticamente quedará mejor . Te aconsejo ponerle por debajo unas ruedas con freno para poder desplazar la mesa hacia otro lugar cuando lo necesites . Otra opción para resguardar la madera de la humedad y la lluvia en el caso que no puedas guardarla en interior , es acoplarle cuando termines de jugar una funda de mobiliario de jardín o lona impermeable , la que más se aproxime a las medidas de la mesa . De esta forma la protegerá y sufrirá menos deterioro con el paso del tiempo . 

Espero haber contribuido y te animo a subir la mesa de ping pong a nuestra Galería de proyectos cuando la tengas terminada . 

Un saludo y disfrútala Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?