Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalo un copete?

RESUELTAS
13-02-2015 13:08
Autor:
MariaLopez
‎13-02-2015 13:08

Hola chicos!

No me gusta como tengo la encimera de la cocina y  he pensado poner un copete para que quede más interesante. ¿Cual es el proceso de instalación? ¿Con qué lo debería pegar? 

Gracias!

5 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎17-02-2015 17:43
‎17-02-2015 17:43

Lo primero que hay que saber es el material de la encimera de la cocina.

Si es de formica, los copetes que se suelen poner son de aluminio, blanco o en su color. Llevan dos partes, una de goma que se pega con tornillos a la encimera y despues se engancha la metálica a presión. Hay que ñoner terminales y esquineros. La parte de goma se corta a inglete para hacer la esquina y la parte metálica se corta un poco más pequeña para que al colocarla no choque con el esquinero.

En el supuesto de que la encimera sea de granito o silestone, lo mejor es ponerlaos del mismo material. se pueden poner de 5 o 10 centímetros, aunque tambien se pueden poner más anchos tapando todo el frente, sobre todo encima de la cocina.

e paso lo que aconseja Leroy Merlín:

En las encimeras laminadas el copete es la pieza que remata la encimera por su parte superior y más próxima a la pared. El copete impide que el agua deteriore la encimera.

Además también se necesitan los embellecedores que rematan las esquinas de la encimera, donde cambia de una pared a otra (rincón) y el final del copete (esquina).

Espero que te sirva.

Animador
‎03-03-2015 21:50
‎03-03-2015 21:50

Tal y como te explica muy bien nuestro amigo @jmlp55 , es algo muy sencillo de hacer. Te añado el vídeo (pincha aquí) para que veas el paso a paso (empieza sobre el minuto 5).

Un saludo Mujer muy feliz

Aprendiz de Oro
‎04-03-2015 11:12
‎04-03-2015 11:12

Muchas gracias por las dos respuestas, son súper completas. Con estas sencillas instrucciones creo que me va a quedar una encimera y un copete estupendos. Ya os contaré Emoticono feliz

Aprendiz de Plata
‎26-08-2018 21:42
‎26-08-2018 21:42

yo tengo la duda, en caso de que sean varios copetes para unir, hay algún tipo de unión o se ponen dos tapas?

Animador
‎25-09-2018 17:51
‎25-09-2018 17:51
Buenas tardes,

Siento el retraso en la respuesta. Pero no, no hay ninguna pieza de unión específica para ello.

La mejor forma de hacerlo, es cortar de un lado más largo el aluminio y más corto el plástico y del otro lado al revés, así encaja mejor y es más fácil sellarlo.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?