Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo puedo hacer una valla para el jardín?

RESUELTAS
10-12-2014 16:19
Autor:
SoyUnManitas
‎10-12-2014 16:19

¡Hola Foro! Acabo de adoptar un perro en mi casa. Hasta ahora el jardín no estaba vallado y me daba un poco igual pero se ha convertido en una prioridad para que no se escape y tener a los vecinos contentos.

¿Alguien sabe cómo puedo construir una valla para el jardín de mi casa? ¿Qué necesito?

2 RESPUESTAS
Animador
‎13-12-2014 12:45
‎13-12-2014 12:45

¡Buenas tardes SoyUnManitas!

Para poner un vallado en casa tienes multitud de opciones: vallas de madera, cercado metálico, vallas de hierro, hacerlo de material...

Si te parece nos paramos un poco a desarrollar las dos primeras ya que ambas puedes hacerlas tú mismo sin una mayor complejidad.

a) Vallado de madera: Para hacer un vallado en madera, debes de buscar en primer lugar una madera que venga con un tratamiento protector autoclave que la proteja de termitas, carcoma, humedad, etc. Además para darle una larga vida a nuestro vallado será bueno que apliquemos un tratamiento de protección a poro abierto (por ejemplo Lasure) cada dos años.

Los elementos que vas a necesitar para hacer tu vallado son:

• Postes de madera.

• Soporte para los postes. Con opción de elegir el más conveniente; soportes para clavar (si tienes tierra), soportes pletina o soportes pared (si no quieres taladrar el suelo)

• Vallas (tienes multitud de acabados, tipos de madera y medidas)

• Puerta (ésta es opcional)

• Escuadras: con la que fijaremos las vallas a los postes.

• Terminal para los postes

Con todos estos elementos puedes hacer un vallado de madera para tu casa que le dará un estilo rústico y natural.

b) Cercado metálico: dentro de los mismos tienes varias opciones (malla de simple torsión, malla electrosoldada, panel arista, etc)

Vamos a centrarnos en la de poner un cercado con panel arista, éste puede ponerse sobre un murete o directamente sobre el suelo.

Elementos necesarios:

• Panel arista.
  • Postes
  • Pletina de fijación para los postes.
  • Abrazaderas (para coger el panel arista al poste)

Te dejo un vídeo explicativo sobre cómo instalar un cercado metálico con panel arista.

Una vez terminado el cercado metálico puedes ponerle ocultación para tener más intimidad ya sea utilizando setos naturales o artificiales, brezo, mimbre nacional, etc.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Oficial de Plata
‎15-12-2014 09:49
‎15-12-2014 09:49

gracias @javigr!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?