Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colgar marco de fotos

RESUELTAS
24-10-2016 14:39
Autor:
copo40
‎24-10-2016 14:39

He comprado unos marcos anchos de madera para poner fotos en Leroy Merlín y unos clavos cuelgafácil para clavarlos a la pared. Cuando he ido a ponerlos resulta que el cuelga fácil no me sirve porque el enganche del cuadro queda muy profundo (como a 2 cms. del borde del marco) y no me llega al ganchito del cuelgafácil. Es imposible poderlo colgar con este sistema. He puesto una arandela abierta en el ganchito del marco para que así me llegue, pero es un poco cutre esta solución, además se me tuerce. Ya tengo las fotos colocadas en el marco y todo, por lo que no los puedo cambiar...y son 8 marcos. No quiero poner tacos ni otros clavos ¿Qué solución me dan?

Saludos

El enganche me queda así de profundo. ---------esa anilla se la he puesto yo.El enganche me queda así de profundo. ---------esa anilla se la he puesto yo.

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎24-10-2016 16:33
‎24-10-2016 16:33

Buenas tardes @copo40, si que es cierto que los enganches del marco quedan muy ajustados, de esta forma nos aseguramos de que el marco queda apoyado en la pared. No mencionas el tipo de cuelga fácil que has elegido. Yo utilizo este modelo

http://www.leroymerlin.es/fp/16651754/8-fijacuadros-fischer- FISCHER 8 fijacuadros

ya que el ganchito hace una curva que llega hasta el enganche de los marcos y los deja ajustados a la pared. Me gustan porque además aguantan bastante peso y no se caen de la pared como me ha pasado con otros modelos. Puedes cambiar los que has elegido por éste tipo o guardarlos para otros modelos de cuadros. Espero haber sido de ayuda. Saludos

Oficial de Plata
‎25-10-2016 10:34
‎25-10-2016 10:34

Hola, Copo.
Además de la opción que te presenta PQ, te sugiero otra alternativa: utilizar cinta bifaz.

Según el peso del marco, convendrá poner más o menos cinta.
Para que te quede bien escuadrado, apoya un nivel de burbuja en la parte superior y nivela justo antes de apoyar el marco.

Saludos cordiales

Aprendiz de Bronce
‎30-10-2016 08:29
‎30-10-2016 08:29

Gracias por su respuesta. Me parece que la cinta bifaz no me servirá porque la pared tiene gotelet. He probado a poner una hembrilla pequeña en el centro superior del marco y aunque no me gusta agujerear la madera, así sí puedo, aunque no me queda el marco pegado a la pared como me hubiera gustado. Probará también con los enganches que me sugiere PQ. Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?