Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Combinación de colores en base telefónica de 8 hilos Phonotronic

RESUELTAS
10-12-2015 00:01
Autor:
Sebastian78
‎10-12-2015 00:01

El otro día compré una base telefónica de 8 hilos de Phonotronic en la tienda de Salamanca (http://www.leroymerlin.es/fp/15164002/base-para-telefono-phonotronic-#ficha-tecnica).

Mi intención es conectar a ella un cable UTP de datos. El vendedor me dijo que en el reverso podía ver los colores de los cables a conectar, pero mientras que la combinación del cable UTP es de 4 hilos de color y otros 4 de color+blanco (por ejemplo uno naranja y otro naranja-blanco), las indicaciones de la caja de Phonotronic sólo indican 8 colores sólidos (azul, naranja, negro, rojo, etc.).

¿Alguien me puede indicar cuál sería la combinación de los colores del cable UTP con los de esta caja de teléfono (con 8 conectores)?

Gracias.

Sebastián

3 RESPUESTAS
Animador
‎18-12-2015 18:05
‎18-12-2015 18:05

Hola, en relación a su pregunta le adjunto un esquema de como deberia ir montada la base.

conexión phonotronic.jpg

Para que le sea más sencillo se lo explico en otro esquema teniendo en cuenta los colores de la base, la posición y los colores que vienen en el cable.

conexión phonotronic 2.JPG

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎12-03-2017 15:45
‎12-03-2017 15:45

Lo siento Jaime, tu post me ha ayudado al principio para sentirme seguro, pero al final he descubierto que está mal. La relación escrita de la lista de colores del 1 al 8 sí está bien, pero has invertido el orden de los lados en la foto del enchufe:

Manteniendo la misma vista de tu foto del enchufe, 4312 debe ir al lado derecho y 5687 debe ir al lado izquierdo y mantener también el orden de arriba abajo.

He perdido una mañana con ello dudando de de mi técnica para climpar los ocho cablecillos al enchufe RJ45, pero no era eso. He comprado otro tipo de enchufe y funcionaba bien mi cable y la red. Luego he corregido los cables en el phonotronic y ahora ya me funciona.

Salvo eso, tu post es muy bueno y necesario. Un saludo y muchas gracias .

Esquema RJ14Esquema RJ14

Animador
‎13-03-2017 08:53
‎13-03-2017 08:53

Hola @FJEE, muchas gracias por la aclaración y por compartirlo con los demás usuarios.

Un saludo

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?