Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Desmontar tirador de roseta de una puerta

06-09-2017 14:54
Autor:
tesaraban
‎06-09-2017 14:54

Compré unas rosetas para cambiar las que tenía que estaban estropeada y ahora no consigo ponerlas porque no puedo quitar el embellecedor de la pieza a sujetar. El modelo es la REF. 10 - 02 BL DE ACERO INOXIDABLE Y MARCA PLUS TECHNICAL PRODUCTS. Si me puedieráis ayudar os lo agradecería porque tengo que sustituir cuatro y no sé cómo separarlo. No va con rosca, no funciona haciendo palanca, he intentado sacar una especie de pestaña metálica que hay por detrás pero no he podido y no he querido forzar por si no era así.

Espero vuestra respuesta

4 RESPUESTAS
Animador
‎06-09-2017 16:26
‎06-09-2017 16:26

hola @tesaraban

Es muy facil, te ilustro con fotos para que lo veas mejor.

Primero quita el tornillo prisionero con la llave allen para que el casquillo pueda retroceder.

IMG_20170906_160022.jpg

Como bien dices para extraer el casquillo no funciona con rosca, hay que hacer un poco de palanca con un destornillador plano fino para quitar el casquillo. No hay peligro a dañarlo solo necesitas hacer un pequeño movimiento de palanca.

IMG_20170906_160305.jpg

Y listo.

IMG_20170906_160336.jpg

Ya nos contaras que tal.

Aprendiz de Bronce
‎07-09-2017 13:09
‎07-09-2017 13:09

Hola Jorge,

Gracias por responder.

Creo que me expresé mal. Lo que tengo que hacer es poner las rosetas no quitarlas y el problema que me encuentro es que no hay manera de separar el embellecedor. Por las fotos que me has enviado percibo diferencia entre las mías (compré cuatro) y la tuya. Te acompaño fotos para que lo puedas ver. El destornillador ya lo tengo torcido y los dedos con heridas porque aún haciendo fuerza y palanca no sale. Incluso se lo he pasado a otra persona y tampoco ha podido.

Espero que puedas ayudarme.

PackPack

Trasera 1Trasera 1

Trasera 2Trasera 2

Lateral 1Lateral 1

FrontalFrontal

Lateral 2Lateral 2

Como puedes ver la parte trasera cambia con respecto a la foto que me han enviado, igual es un modelo parecido. También hay diferencia en las hendiduras dónde se supone debo hacer palanca para separar las dos piezas, yo tengo dos y en el tuyo veo una. El caso es que no hay manera.

Ya me dices algo. Gracias.

Animador
‎07-09-2017 15:43
‎07-09-2017 15:43

Hola @tesaraban

Por lo que veo en tus fotos el diseño del modelo es el mismo pero con las diferencias que se pueden observar en las fotos.

Al tener dos endiduras para poder hacer palanca intenta que el embellecerdor salga por igual en las dos partes, es decir haz una pequeña palanca en un lado y despues por el otro para que valla saliendo por igual en los dos lados, en la foto que llamas "Lateral 1" puedo observar que ha salido por un lado pero por el otro opuesto esta casi en el mismo sitio, parece que este encajado.

Toma precauciones, ponte unos guantes y en este caso mas vale maña que fuerza.

Veras como al final podras hacerlo.

Aprendiz de Bronce
‎08-09-2017 12:03
‎08-09-2017 12:03

Hola Jorge,

Finalmente y con ayuda he podido separarlo, no era cuestión de hendiduras sino de unos puntitos que había que presionar con un destornillador pequeño para poder separarlo. Ahora estoy con la cuestión del montaje pero hasta el lunes no podré saber si los puedo poner. Caso de que no sea así me pondré nuevamente en contacto. Muchas gracias por la ayuda.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?