Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda acerca del pegamento a utilizar para unir cuerda y red mosquitera

RESUELTAS
09-06-2016 09:44
Autor:
teamanare
‎09-06-2016 09:44

Buenos días a todos! 

Tenía que pegar una cuerda de POLIPROPILENO o de POLIÉSTER(uno de esos 2 materiales, aún no he comprado la cuerda) a una red mosquitera hecha de fibra de vidrio. Me preguntaba si tenían algún pegamento para pegar estos dos materiales, o si pudieran decirme cual era el producto idóneo.

Es una gran superficie a pegar, aproximadamente 10m y 1cm de ancho más o menos, me preguntaba si habría alguna solución que no fuera logtite... ¡Para no dejarme todo el presupuesto en el pegamento! 

Saludos, gracias por su atención y su tiempo

Marta

4 RESPUESTAS
Animador
‎09-06-2016 11:05
‎09-06-2016 11:05

Hola @teamanare ya que no has comprado la cuerda aún, te recomiendo que compres la de poliéster, ya que a priori es más fácil de pegar que el Polipropileno. Ya que este último, además del Polietileno y teplon , son materiales muy especificos y complicados de pegar.

Yo te recomendaría este pegamento en formato silicona, formulación MS ,apto para cualquier material y eficacia más que demostrada.

Un saludo!!

Aprendiz de Bronce
‎09-06-2016 13:19
‎09-06-2016 13:19

Muchas gracias por la respuesta, intentaré comprar la cuerda de poliester como me recomiendas tu, una duda, ¿Con cola blanca no se podría pegar no? 

Gracias nuevamente majo!

Animador
‎09-06-2016 13:22
‎09-06-2016 13:22

Hola @teamanare! Efectivamente con cola blanca no se podrá pegar, ya que sólo esta indicada para madera con madera, o superficies porosas en cualquier caso. Pero vaya que no te serviría.

A ver si te animas y nos enseñas como te han quedado esas mosquiteras!

Un saludo!

Animador
‎15-06-2016 08:56
‎15-06-2016 08:56

Hola @teamanare.

El adhesivo que  te recomienda @Aleix puede servirte ya que es apto para todas las superficies, además de esa opción me gustaría comentarte que podrías probar con la silicona caliente, ya que si necesitas pegar mucha superficie te resultará más económico.

Aquí te adjunto una bricopedia en la que te explica ¿que es una pistola de silicona caliente o termofusible?

Espero que te sirva y que pronto podamos ver el resultado en la galería de proyectos, yo me estoy imaginando una red marinera...

Si tienes cualquier duda puedes seguir consultándonos estaremos encantados de poder ayudarte.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?