Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación de ganchos en pared para clases de yoga

RESUELTAS
22-06-2017 17:30
Autor:
Camilanaiz
‎22-06-2017 17:30

Hola! Necesito instalar ganchos en la pared para clases de yoga. En los ganchos se colocan cuerdas resistentes y allí se cuelgan personas para realizar diferentes posturas. Sería esto: 

La duda es si puedo hacerlo en la pared que tengo o no, ya que es bastante fina (creo que unos 7 u 8 cm) y de ladrillo hueco. La pared es interior, separa una habitación de otra.

Necesitaría colgar cuatro ganchos por persona, dos arriba y dos abajo (para un total de 4 personas). 

Los ganchos son tipo este: Resultado de imagen de ganchos yoga

- ¿Es posible hacerlo?

- Si no fuera posible: ¿Existe alguna manera de reforzar la pared?

- Si fuera posible: ¿Qué tipo de tacos y tornillos debería usar?

¡¡Desde ya, muchas gracias!!

9 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎22-06-2017 18:19
‎22-06-2017 18:19

Hola @Camilanaiz por supuesto que es posible, todo lo es .....

El gancho que necesitas es este GANCHO metalico, que es muy potente y uno solo aguantaria a una persona, asi que con 4 sera superseguro.

Por otra parte tiene una longitud de 5 cm por lo que no tendras problema con la pared y ademas son muy buenos en lugares con huecos como una pares de ladrillo, ya que se expanden al apretarlos...

De todas formas piensa que el peso ira perpendicular al tornillo asi que la posibilidad de que se escapen es minima, peor seria se fueran en el techo, pero estos aun asi valdrian

Espero que te ayude, si es asi...pulsa ACEPTAR COMO SOLUCION para que lo vean el resto de usuarios

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Maestro de Bronce
‎22-06-2017 18:21
‎22-06-2017 18:21

Por si tienes alguna duda....

http://www.leroymerlin.es/productos/ferreteria/tornillos_tacos_y_clavos/tacos/como-elegir-tacos

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Plata
‎22-06-2017 18:31
‎22-06-2017 18:31

Muchísimas gracias por tu respuesta Elidelgon!

Ya me quedo más tranquila, tenía miedo de que la pared no aguantara con cuatro personas colgadas al mismo tiempo.

Solo una observación, también "la fuerza" que tendrían que soportar los ganchos es en esta dirección:

Resultado de imagen de YOGA KURUNTA

¿Aún así, crees que no habrá ningún problema siendo una pared hueca y fina?

Lo de los ganchos tendrían que ser "cerrados" a donde va la cuerda, en Yoga no se suelen utilizar abiertos, ya que cerrados brindan más seguridad para todo el repertorio de movimientos.

Y lo que me acabas de enviar con las explicaciones de cada taco es muy interesante.

Otra pregunta: (porque los ganchos ya los tengo, son esos como el que puse en la foto). ¿Qué tipo de taco y tornillo me recomiendas?, de esos metálicos que parecen super fuertes? Y sea el que fuera, del 6?  (del 8 mi pared aguanta, porque ya puse unas baldas grandes y quedaron perfectas).

Muchísimas gracias otra vez!!

Maestro de Bronce
‎22-06-2017 18:48
‎22-06-2017 18:48

No te preocupes, el movimiento diagonal lo aguanta perfectamente, para los anclajes que tienes que son muy buenos por lo que veo, y perfectos para lo que vas ha hacer, yo por seguridad lo pondria con estos tornillos...

http://www.leroymerlin.es/fp/10299275/2-tacos-de-metal-noutac-nt-con-tornillo

Los hay de 8mm y de 6 mm de grosor para que te adaptes al agujero de la chapa, aunque si entran los de 8 mejor...u van perfectos en todo tipo de paredes tanto en los huecos como en las zonas que encuentres macizas...asegurado

A ver si pones el resultado en los proyectos...y unas fotos de tu salon con las cuerdas..

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Plata
‎22-06-2017 18:55
‎22-06-2017 18:55

Qué buena pinta esos tornillos!! Los puedo conseguir en ferreterías normales o tendría que ir hasta Leroy?

Cuando vaya a comprarlos llevaré los ganchos para comprobar la medida del tornillo y del taco.

Otra pregunta (perdón, es que no conocía estos tornillos) ¿llevan taco incluido? ¿En la foto se ve el tornillo y el taco juntos? 

Y si, cuando termine de instalar todo colgaré la foto! 

Mil gracias por los consejos!!!

Maestro de Bronce
‎22-06-2017 18:58
‎22-06-2017 18:58

Eso va todo junto, se llaman TACOS METALICOS, yo los llamo ESPIRROS,...ya sabes depende del lugar, y si los hay en todas las ferreterias, no solo en el leroy, muchos son de color dorado pero son iguales....ademas los puedes pintar cuando esten puestos.

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Plata
‎23-06-2017 10:14
‎23-06-2017 10:14
Perfecto! Muchas gracias otra vez!!
Ahora te pregunto otra cosa, porque ayer alguien me dijo que podía también ser una solución todavía más segura, poner tornillos más largos, que atraviesen la pared, y que por el otro lado coloque una placa metálica y una tuerca cerrando y trabando los tornillos.
¿Qué opinas? ¿Es demasiado?
Animador
‎23-06-2017 10:25
‎23-06-2017 10:25

Hola @Camilanaiz,

Al tener pared hueca de ladrillo, te aconsejaría que mejor pusieras taco quimico, es muy resistente por lo que no tendrás que preocuparte por el peso de la gente que vaya a colgarse. Es una resina que se endurece como el hormigón, por si no lo has utilizado nunca te adjunto un video que quizás te sirva de ayuda: https://www.youtube.com/watch?v=k2Ls72QW2NI

A parte, tienes otra opción para colgar los "sacos". Van anclados a un perfil de acero en forma de T en el techo, perforarias el perfil para colocar dos mosquetones  (sólo necesitas dos mosquetones por columpio), de aquí engancharías las cuerdas con los nudos de resitencia y añadirias la tela del "columpio".

En caso de necesitar ayuda no dude en consultarnos.

Un saludo

fischer fis p el anclaje quimico para materiales huecos reforcamientos de edificaciones fachadas instalacion de equipos de aire acondicionado
Aprendiz de Plata
‎23-06-2017 10:35
‎23-06-2017 10:35
Hola!! Muchísimas gracias por tu respuesta. Ya veo que estos tacos químicos son una muy buena opción, parece realmente una solución super segura. Gracias otra vez!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?