Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar de blanco muebles de interior color teka

20-04-2020
Autor:
‎20-04-2020 13:10

Buenas tardes, soy totalmente nueva en esto,  tenía idea de cambiar de color los muebles del salón, son oscuros, de teka, y me gustaría saber cuál es el procedimiento para pintarlos en blanco y que queden como nuevos. Gracias

image.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Animador
‎20-04-2020 19:37
‎20-04-2020 19:37

Hola @Once11 , bienvenida al foro. Vamos a ver si podemos ayudarte.

Lo ideal siempre es quitar todos los tiradores y hacer el trabajo lo más cómodo posible, encintando la cristalera para no mancharla y demás. 

A la hora de preparar el mueble, para no arañarlo en vez de usar lija, limpia toda la superficie ccon Acetona disolvente MPL 1L.

Una vez se evapore y seque, hay que darle dos capas de Imprimación todo terreno al agua BEISSIER blanco 2L, dejando secar entre una mano y otra unas 6 horas. Ahí si que tienes que lijar con una lija fina para quitar la aspereza que deja la imprimación y que el tacto sea agradable. 

Y después le aplicamos dos manos de o bien Esmalte al agua TITANLUX blanco satinado 2,5L o si quieres un acabado aún más fino Esmalte laca interior satinado Bruguer 2,5 L blanco. Cualquiera de las dos opciones está muy bien. 

Con una brocha para los rincones y esquinas y un rodillo de espuma para las partes planas, te quedará un buen acabado. 

Si te animas a cambiar el aspecto al mueble, ¡enséñanos tus progresos en la zona de proyectos de la Comunidad, y así inspiras a otros usuarios para poder hacer ese tipo de cambios!