Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar de blanco muebles de interior color teka

20-04-2020
Autor:
‎20-04-2020 13:10

Buenas tardes, soy totalmente nueva en esto,  tenía idea de cambiar de color los muebles del salón, son oscuros, de teka, y me gustaría saber cuál es el procedimiento para pintarlos en blanco y que queden como nuevos. Gracias

image.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Animador
‎20-04-2020 19:37
‎20-04-2020 19:37

Hola @Once11 , bienvenida al foro. Vamos a ver si podemos ayudarte.

Lo ideal siempre es quitar todos los tiradores y hacer el trabajo lo más cómodo posible, encintando la cristalera para no mancharla y demás. 

A la hora de preparar el mueble, para no arañarlo en vez de usar lija, limpia toda la superficie ccon Acetona disolvente MPL 1L.

Una vez se evapore y seque, hay que darle dos capas de Imprimación todo terreno al agua BEISSIER blanco 2L, dejando secar entre una mano y otra unas 6 horas. Ahí si que tienes que lijar con una lija fina para quitar la aspereza que deja la imprimación y que el tacto sea agradable. 

Y después le aplicamos dos manos de o bien Esmalte al agua TITANLUX blanco satinado 2,5L o si quieres un acabado aún más fino Esmalte laca interior satinado Bruguer 2,5 L blanco. Cualquiera de las dos opciones está muy bien. 

Con una brocha para los rincones y esquinas y un rodillo de espuma para las partes planas, te quedará un buen acabado. 

Si te animas a cambiar el aspecto al mueble, ¡enséñanos tus progresos en la zona de proyectos de la Comunidad, y así inspiras a otros usuarios para poder hacer ese tipo de cambios!

Cualquier otra duda respecto a este tema, puedes usar este mismo hilo para consultarla y te responderemos lo antes posible.

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Aprendiz de Bronce
‎21-04-2020 10:02
‎21-04-2020 10:02
Muchas gracias, creo que voy a pedir hoy mismo los materiales. Qué cantidad me hará falta? Son: la vitrina de la foto, una estantería de 4 baldas y el mueble para la tv. Todos en ese mismo color teka. También tengo dos muebles de otra madera distinta y que tiene un acabado más rústico. Ya te preguntaré por esos jaja. Gracias!!!
Animador
‎21-04-2020 10:16
‎21-04-2020 10:16

Muchas gracias a ti @Once11

Con formato de 750 ml. quizá vaya demasiado ajustado. Si esos dos muebles de tipo rústico también los quieres dejar en blanco, el método sería el mismo. Entonces ya te recomendaría 2 litros de imprimación y 2.5 litros de esmalte o laca. Al final, te sale más rentable esa cantidad, aunque te sobre pintura, que comprar dos botes de 750ml. 

Si los dos muebles que me comentas, tienes idea de darle otro tipo de acabado, puedes probar con un bote de 750 ml de imprimación y el mismo tamaño de esmalte,para los muebles de color teca, pero ya te digo que puede ir algo ajustado. 

De todas formas, para cualquier cosa, aquí nos tienes.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎21-04-2020 11:04
‎21-04-2020 11:04
Entonces para empezar, para la vitrina de la foto, el mueble del tv y la estantería, cuánto compro? Aconséjame también brochas y rodillos porque lo voy a comprar todo ahora mismo
Animador
‎21-04-2020 11:23
‎21-04-2020 11:23

@Once11, para ir sobre seguro, y que no te quedes a mitad con el trabajo, usa los enlaces que te puse en mi primera respuesta, que te lleva a los 2 litros de imprimación y 2.5 de pintura. Así le puedes dar dos manos de cada con tranquilidad. Usa mi primera respuesta que ahi te lo enlacé directamente. 

En brochas, te voy a recomendar este kit que está muy bien. Y este lote de rodillos de pelo lacar que por la cantidad de recambios que tiene, sale muy rentable. Un par de tacos de lija fino sino tienes, y algún recipiente donde echar la pintura. 

Con son productos al agua, tanto las brochas como los recipientes e incluso los rodillos los puedes ir limpiando con agua caliente y jabón y conservarlos bastante tiempo.

Un saludo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?