Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pregunta: Muebles de cocina LM vs IKEA. Round 1 ;)

RESUELTAS
03-10-2016 18:57
Autor:
bokeron2020
‎03-10-2016 18:57

Hola de nuevo a todos.
Sigo investigando opciones sobre muebles de cocina. Ahora me toca afrontar la inevitable comparacion que todo objeto debe pasar tras consultar con mi mujer: "¿Y si miramos en IKEA?"
Y, a ver... estooo... resumiendo, en mi casa manda mi mujer Emoticono riéndose a carcajadas asi que salvo poderoso argumento en contra, "no es no".

Al grano. Las puertas y frentes de cajon.

De LM yo tengo pensadas las Delinia "New York". Mi mujer ha visto las "Ringhult" de IKEA y le gustan.
Ambas son de tablero MDF pero el laminado es diferente... y esa es mi duda:

Que caracteristicas "tecnicas" diferencian a las "Ringhult" de las "New York"? En que son mejores/peores una y otra?
Me interesa, aparte de conocer el material concreto usado en ambas, vuestra opinion en cuanto a resistencia a la abrasion y durabilidad en general, sellado del mdf, variacion de color con el paso del tiempo, etc

Gracias por echarme un cable con estos lios Emoticono frustrado
Un saludo.

7 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎04-10-2016 14:25
‎04-10-2016 14:25

Buenas tardes,sobre tu pregunta decirte así son las dos de MDF pero todos no son igual de calidad,yo he podido tener los dos productos en mis manos y la calidad que tiene la puerta de LM no es la misma que la IKEA...Es de mejor calidad la puerta de Leroy Merlin aparte del MDF  está forrada de PET (politereftalato de etileno)una fibra de etileno q la hace cristalina y resistente a la calor,,la hace lijerita de peso lo cual menos van a sufrir la bisagras en el tema de descuelgue de la misma...bueno espero que mi respuesta te sirva de algo a la hora de elegir gracias @bokeron2020

Aprendiz de Oro
‎04-10-2016 18:06
‎04-10-2016 18:06

Hola @Samu17 . Gracias por tu respuesta Emoticono feliz

Tengo varias dudas/preguntas respecto a la calidad de unas y otras. Por eso busco datos mas concretos, tecnicos incluso, sobre la construccion y materiales usados.

En cuanto a peso, a igualdad de materiales las puertas de IKEA necesariamente pesaran mas porque son mas altas.
El grosor es similar (1.8cm vs 1.9cm), pero la densidad del tablero de fibras usado es desconocida en ambos casos, y eso afecta a su resistencia... pero no tengo datos de ninguna de las dos, asi que debo suponer un empate en ese aspecto.

En cuanto al material de acabado... ambas son laminadas, una definicion tan generica que no significa nada en la practica.
Es el material de laminado y el modo en que se aplica lo que determina la calidad del acabado, hasta el punto de que la superioridad del PET en cuanto a resistencia a la luz UV puede ser igualada en un tablero con acabado en melamina y una lamina anti-UV...
De nuevo, carezco de informacion concreta respecto a ambos modelos y me gustaria conseguir alguna.

Por ultimo, la aplicacion del laminado tambien cuenta a la hora de prever su resistencia. Depende de la cola, la temperatura, la presion...

Por todo ello, porque no me queda claro que material y metodo de laminado emplean los fabricantes de estos dos modelos de los que hablo, es por lo que intento buscar ayuda preguntando a quienes saben mas de todo esto que yo Emoticono feliz

Asi que... aqui sigo, esperando que alguien con los conocimientos que a mi me faltan me pueda explicar, al menos aproximadamente, las caracteristicas de estos dos modelos de estas dos empresas.

Un saludo.

Oficial de Oro
‎06-10-2016 08:07
‎06-10-2016 08:07

Hola @bokeron2020,

la información que te facilita @Samu17 es muy interesante.
Yo siento no poder darte datos sobre la cocina de nombre difícilmente pronunciable que nos expones Emoticono frustrado. No obstante, si lo deseas y me concretas el acabado que te interesa de la serie New York de Delinia (diferenciando brillo o mate), te facilito todos los datos técnicos que puedan comentarnos desde fábrica.
¿Sobre la calidad del aglomerado del interior del mueble no tienes ninguna cuestión? Porque es otra parte importante a tener en cuenta...

Quedo a la espera de tu respuesta.
Muchas gracias, un saludo.

Aprendiz de Oro
‎08-10-2016 07:55
‎08-10-2016 07:55

Hola @Iván ,
Dejando los nombres raros aparte... las New York Delinia en acabado blanco brillo son las que me interesan. Me gustaria saber el revestimiento del MDF que llevan y el procedimiento de aplicacion del mismo a ser posible. Gracias Emoticono feliz

Sobre el aglomerado interior... bueno, en teoria es hidrofugo... pero salvo que me ponga a arrancarle el laminado a los muebles en exposicion para ver el color del aglomerado veo dificil comprobarlo Guiño asi que doy por bueno el dato y lo tengo en cuenta a la hora de decidir. Los cascos de los muebles me parecen suficientemente buenos asi que no tengo muchas dudas en ese aspecto.

Un saludo y muchas gracias.

Aprendiz de Oro
‎12-10-2016 22:01
‎12-10-2016 22:01

Se ve que @Iván tiene cosas que hacer.

Oficial de Oro
‎13-10-2016 15:59
‎13-10-2016 15:59

Hola de nuevo @bokeron2020,

No te puedes hacer una idea Guiño... Y entre ellas conseguirte la información técnica que solicitabas sobre la cocina de la serie New York (de nuestra reconocida marca Delinia), del fabricante que está detrás del acabado blanco brillo.
Te adjunto el archivo sobre los datos técnicos del laminado y los ensayos realizados sobre él, para que puedas sacar tus propias conclusiones.

Espero que te sirva de ayuda y despeje todas tus dudas. Ya nos dirás quién se lleva el primer "round".
Un saludo.

Adjuntos

Aprendiz de Oro
‎14-10-2016 15:46
‎14-10-2016 15:46

Muchas gracias, @Iván
Con estos datos que me (nos) has proporcionado todo queda la cosa bastante mas clara.

Creo que esta ronda la vamos ganando los pro-LM Emoticono muy feliz A ver las siguientes Emoticono riéndose a carcajadas

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?