Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

RALENTIZAR VELOCIDAD VENTILADOR DE TECHO INSPIRE FALDLAND

RESUELTAS
07-06-2016 12:13
Autor:
dcollado
‎07-06-2016 12:13

Hola, os compré hace tiempo este ventilador pero resulta que la velocidad mas lenta es demasiado fuerte, el caudal de aire es muy molesto, ¿es posible hacer que el ventilador trabaje aún mas lento?

Gracias

6 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎08-06-2016 17:52
‎08-06-2016 17:52

Mmmm siendo de techo @dcollado yo una vez lo que hice fue doblarle un pelín las aspas, para que rozase más con al aire e hiciese menos ruido y empujase menos caudal de aire. Pero claro esto solo vale en algunos ventiladores, otros no tienen aspas faciles de moldear (como los de madera).

Más lento es difícil que vaya de otra forma sin tocar electronica, porque tendrías que tocar tema eléctrico (que no sé qué tal se te da) y en cualquier caso podría quemar resistencias y demás. 

Aprendiz de Plata
‎15-06-2016 09:02
‎15-06-2016 09:02

Gracias por tu opinion, pero las aspas son metalicas y no me es posible manipularlas, no entiendo por qué este ventilador tiene un caudal minimo de aire tan elevado y molesto, en fin, seguiré buscando otra opción.

Animador
‎15-06-2016 13:51
‎15-06-2016 13:51

Hola @dcollado

Estos ventiladores como la gran mayoría viene regulado y equilibrados por el fabricante, cualquier tipo de manipulación del ventilador puede ser peligroso.

Existen modelos con  motores DC ( corriente continua ) tiene una serie de ventajas con ese tipo de motor, un numero de velocidades mayor, el cual en su velocidad mínima puede proporcionarte ese  caudal de aire que buscas.

Te recomiendo leer esta bricopedia, si necesitas mas información de ventiladores de este tipo te informamos muy gustosamente.

Espero haberte ayudado. Si consideras mi respuesta  solución a tu respuesta por favor aceptala como solución.

Saludos!!

Aprendiz de Plata
‎15-06-2016 15:21
‎15-06-2016 15:21

Gracias, entiendo lo que dices y tienes razón, lo extraño es que tengo colocados dos ventiladores de AC, el falkland que es el que me está dando el problema y el tokyo, este ultimo va de maravilla, la primera velocidad es lenta y no molesta, si embargo el otro es muy incomodo, de hecho estoy planteandome quitarlo y comprar otro, ya que así no me es util, ¿crees que si invierto el montaje de las aspas ayudaria a bajar el caudal de aire?

Animador
‎21-06-2016 20:19
‎21-06-2016 20:19

Hola @dcollado

Creo que la única opción fiable y sin manipular nada es si quieres ver  los ventiladores que te comento en la Bricopedia recomendada. Puedes Hablar con los compañeros de la tienda donde has adquirido el ventilador y comentarles que estarías interesado en un ventilador de esas características y ver la posibilidad de cambiarlo.

Espero haberte ayudado.

Aprendiz de Plata
‎22-06-2016 08:56
‎22-06-2016 08:56

Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad