Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

SUSTITUCION GAS POR VITROCERAMICA

02-09-2016 11:20
Autor:
josepsr
‎02-09-2016 11:20

Buenos días:

tengo la intención de sustituir los fogones de gas por una placa de vitrocerámica, pero me encuentro con una duda.

El agujero de encastre que tengo actualmente, es de 48,2 * 58, y he observado que el máximo que encontrado de encastre en el mercado de vitrocerámicas es de 49*56, es decir me sobran 1 centrimetro por cada lado.

¿con el encastre que tengo, puedo poner una vitro de esas medidas de encastre (49*56)? ¿tendré problemas?, ¿no se romperá el cristal?

O alguien me puede indicar una solución o modelo de vitro que se adapte mejor a mi encastre actual.

Gracias

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎03-09-2016 08:35
‎03-09-2016 08:35

Buenos días: 

En primer lugar agradecerte la consulta.

La mayor parte de encimeras vitrocerámica o inducción tienen una medida exterior de 59x52 con lo cual es suficiente el margen que da la profundidad para que el cristal no sufra.

Por otra parte si estás pensando en dejar el gas, te recomiendo la inducción por cunsumo. La diferencia de precio del producto es mínima pero gans muecho en tiempo de cocinado y ahorro energético.

Si quieres saber si tus utensilios de cocina son aptos para la inducción, lo puedes comprobar con un iman de la nevera. Si se queda pegado en la sartén o cazuela te servirá.

Espero que te haya servido la información

Aprendiz de Oro
‎08-09-2016 16:48
‎08-09-2016 16:48

Seguro, que en el mercado hay alguna que cuadre con tus medidas, acercate a cualquier comercio especializado y te buscaran la que te sirva. Y para completar el comentario anterior, creó  también que deberias poner induccion, el consumi energetico es mejor, es mas limpia, mas rápida y mas seguras (funcionan por contacto). Y para el problema de los cazos existen unos difusores que sirven de intermediario entre estos y la placa y así puedes aprovechar los de mas valor e ir sustituyéndolos poco a poco. Saludos

Animador
‎09-09-2016 09:52
‎09-09-2016 09:52

Hola @josepsr

Paso a los compañeros de Cocina tu consulta para ver que placa se ajusta mas a tus medidas. Pero como idea para el tema de las medidas, como ya te han informado si la encimera es de madera es fácil la solución, cortar donde sobre y la parte que hay mas holgura se puede implementar con algún listón de madera que se ajuste a las medidas siempre que el cristal oculte la junta y quedara perfectamente ajustada.

Si la encimera es de marmol o granito la solución es mas complicada, y mas cuidadosa por la maquinaria a utilizar.Lo mejor seria llamar a un marmolista.

Saludos!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?