Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taladrar en angulo recto cuando el taladro choca

RESUELTAS
02-04-2017 12:12
Autor:
achecam
‎02-04-2017 12:12

Buenos dias. Quiero colocar un estor atornillando los soportes al techo pero pegados a la pared. El problema es que cuando quiero perforar el techo, el "cuerpo" del taladro me choca con la pared. Necesitaria taladrar en 90 grados, no se si existe un adaptador para ello.... si no hubiese, ¿que consejo me dais?.

Muchas gracias

4 RESPUESTAS
JGM
Oficial de Plata
‎02-04-2017 14:14
‎02-04-2017 14:14

Buenos dias @achecam,

El caso que comentas lo puedes solucionar con un adaptador, que te permite atornillar en los lugares más inaccesibles. Te paso link de la página web para que lo veas.

Dispositivo anular TIVOLY ATORNILLADO

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

JG_Marqués
Oficial de Plata
‎03-04-2017 02:45
‎03-04-2017 02:45

Hola Achecam,

El aditamento que te muestra JG sirve en realidad para puntas de atornillar o para brocas que tienen zanco hexagonal. Hay brocas de este tipo para madera y metal, pero nunca las he visto para concreto. Sin embargo existe un adaptador para taladro que por un lado tiene zanco hexagonal y por el otro es un mandril de taladro. Makita tiene ese accesorio. El detalle es que te puede salir más caro el collar que el perro.

Hay también opciones más económicas como ejes flexibles aunque para perforar concreto te llevará más tiempo porque con tu mano tienes qué hacer la presión de la broca a la pared. Si bien todas las opciones ya mencionadas son sencillas de usar algunos principiantes al bricolaje como yo preferimos simplificarnos más la existencia con otros accesorios como el Milescraft Orbiter 1300. Emoticono feliz

Ahora que la mesa ya está servida tú elijes el platillo Emoticono muy feliz

Broquero Makita.jpg

Eje flexible para taladro.jpg

Orbiter.jpg

Aprendiz de Bronce
‎03-04-2017 17:12
‎03-04-2017 17:12
Buenas tarde.
Muchas gracias a ambos.
Efectivamente el eje flexible me parece difícil de utilizar por la fuerza que hay que aplicar. Me decanto más por el sistema Milescraft Orbiter 1300, o la suma de accesorios broquero con zanco hexagonal + Dispositivo anular TIVOLY ATORNILLADO.
Lo dicho, muchas gracias por vuestras aportaciones.
Animador
‎05-04-2017 12:03
‎05-04-2017 12:03

Hola @achecam

Como te han comentado en sus respuestas @JGM y @Navigator tienes varias opciones para poder taladrar como indicas en tu consulta. Todas son buenas, pero aveces,  por mi experiencia en algunos trabajos de bricolaje y en función del tamaño de lo que quieras colgar sea lo que sea, no es necesario hacer agujeros al 100% a 90º, aunque estén realizados de forma oblicua al apretar se ajustan bien y sujetan perfectamente cualquier tipo de soporte.

Pero te repito, que opciones tienes.

Un saludo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?