problemas con los picapores de las puertas

08-03-2017
Autor:
Anonymous
‎08-03-2017 22:50

Tengo un problema con mis puertas. Son de conglomerado de madera y del uso se han ido cayendo todos los picaportes o manillas de roseta . Los agujeros de los tornillos cada vez son mas grandes y  no sé como arreglarlos. No sé si será mejor cambiar de tipo de picaporte y ponerlos con placa o de pomo,  o como poner los que ya tengo por que no estan rotos, solo se caen.  O peor , ¿Debería de cambiar las puertas ?

gracias 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

9 RESPUESTAS 9
Animador
‎09-03-2017 10:43
‎09-03-2017 10:43

¡Hola @Anonymous!

Problema-Solución, es lo que me decía un buen amigo hace mucho tiempo. Te voy a decir todas las soluciones que tienes, en orden de preferencia:

1. Como primera opción, te recomiendo que quites todos los tornillos y repares los agujeros con pasta de madera con la ayuda de una pequeña espátula. Una vez seco podrás volver a poner los tornillos. Es muy importante que respetes los tiempos de secado. Si las rosetas y los picaportes funcionan, es una lástima que los cambies, antes de hacerlo podrías intentar arreglarlo. 
  2. Cambiar las rosetas, la mayoría de los modelos de roseta, se instalan con unos tornillos de unión. De esa forma te aseguras que no se caigan los tornillos. Antes tendrías que comprobar que el picaporte que tienes puesto permite este sistema de unión. Si en unificado, no tendrás problema.     

Picaporte unificadoPicaporte unificado

Si tienes un picaporte tubular, comprueba que es tiene agujeros por donde puedan pasar los tornillos. Si optas por cambiar el picaporte tubular, mide la distancia que hay desde el centro del cuadradillo al borde de la puerta, ya que existen un par de modelos.

Picaporte tubularPicaporte tubular

3. Cambia las rosetas por pomos. Esta opción te la digo porque la has mencionado, los pomos son amados y odiados a partes iguales. Para instalar un pomo tienes que hacer un agujero en la puerta con una corona de diámetro 54 mm. Los pomos incluyen el picaporte, tan solo tendrías que comprobar que la distancia entre el cuadradillo y el borde de tu puerta es de 60 mm o 70 mm
  4. Sustituye manilla por pomo, solo en el caso de que la roseta que tienes ahora no te haya dejado mucha marca en la puerta. Ya que las manillas son más estrechas.

Espero que tu problema se solucione con alguna opción de las que te he enumerado.

Un saludo.

Anonymous
‎09-03-2017 22:47
‎09-03-2017 22:47

GRACIAS BEATRIZ POR TU RESPUESTA EL PICAPORTE CREO Q  ES TUBULAR PERO LOLLEVARE A VUESTRA FERRRETERIA PARA ESTAR SEGURA .HARE LA REPARACION CON PASTA DE MADERA Y YA TE DIRE SI HA RESULTADO .

GRACIAS NUEVAMENTE .

Aprendiz de Plata
‎10-03-2017 11:18
‎10-03-2017 11:18

En la seccion de Ferreteria te atenderan para solucionarte el problema, y por otro lado en la seccion de pintura tienes un articulo con la siguiente referencia 16767106 Barrita Pattex Arreglatodo madera 48 gr, es la más ideal, ya que es una masilla exposi que en su catalización ( secado ) se queda como una piedra. Es lijable, pintable y atornillable.

Espero que te ayude algo más a decirte y solucionarte el problema.

Un saludo.

Oficial de Oro
‎14-03-2017 03:30
‎14-03-2017 03:30

Hola Eva,

La barrita Pattex es una opción pero tal vez te convenga más usar calces de plástico. Hay unas bisagras de cazuela para aglomerado que las traen, tal vez se vendan solas. Haces un poco más grande el agujero y las insertas, luego con un cuter le quitas el borde superior y listo. Ahora no las tengo a mano pero mañana espero subirte una foto.

Oficial de Oro
‎18-03-2017 01:06
‎18-03-2017 01:06

Perdón por el retraso, no las tenía a mano pero ya aparecieron. Espero que todavía te puedan servir.

Saludos.

Bisagra_sarten.jpg

Aprendiz de Oro
‎02-04-2017 08:15
‎02-04-2017 08:15
En la sección de ferretería se vende un blíster con éste tipo de taquito junto con otro más pequeño, con sus tornillos correspondientes.
Animador
‎04-04-2017 13:24
‎04-04-2017 13:24

¡Hola @Anonymous!

¿Has conseguido solucionar el problema de las puertas?

Un saludo.

Oficial de Bronce
‎05-04-2017 10:35
‎05-04-2017 10:35

Buenas @Anonymous 

para tu problema aparte del que los compañeros te han explicado podrías meterle un tubillon de madera con cola de carpintero (cola blanca ) dejar secar y tendrás la firmeza para poder meter los tornillos sin problema, un saludo 

Aprendiz de Bronce
‎24-07-2021 20:57
‎24-07-2021 20:57

Hola:

Mi caso es que quiero cambiar un pomo por una manilla pero el agujero que tenía el pomo es demasiado grande para la roseta de la manilla.

Nos propusieron en la tienda usar unos adaptadores con unos tornillos de unión para las rosetas, la segunda de las soluciones que propones.

En principio todo bien pero el montaje me está causando grandes problemas ya que es extremadamente difícil hacer coincidir el tornillo macho con la hembra, de hecho, aún no he sido capaz. ¿Tenéis algún vídeo o detalle de cómo hacer ese montaje?

Muchas gracias de antemano.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?