Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

que anclajes para colgar muebles salon

09-09-2015 18:02
Autor:
JPAG
‎09-09-2015 18:02

Buenas tardes,

Tengo un problema con unos muebles de salón que compre recientemente.

Son para colgar y después del montaje por parte del fabricante, se cayeron al suelo, tirando la TV y otras cosas. Solo llevaban instalados 6 días y ni había usado los cajones.

Mi pregunta es que tipo de anclajes (taco, tornillo etc) deberían usarse para una pared de salón normal. Para que aguante el peso del mueble mas las cosas normales de un salón al uso.

TV plana equipo HiFi y Consola.

Agradecería sus opiniones técnicas. Adjunto fotos.

Gracias.

anclajes 1muebles.jpg

11 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎10-09-2015 11:20
‎10-09-2015 11:20

Hola @JPAG, en primer lugar creo que eso no debería haber pasado, ¿puedes mirar en las instrucciones el peso que soportan? Si es así y no lo has superado yo lo reclamaría.

En segundo lugar lo mejor para estanterías de pared es poner escuadras debajo, aunque no sean muy estéticas es lo que mejor soporta el peso y aporta seguridad.

Aprendiz de Plata
‎10-09-2015 23:50
‎10-09-2015 23:50

Hola Pablito_clavito,  gracias por tu aporte. No dispongo de información sobre diseño y especificaciones técnicas de montaje alguna, pues son muebles comprados en una "prestigiosa" marca de un pueblo de la provincia donde vivo y que ellos como es natural montan.

Efectivamente he reclamado estoy en plena reclamación. Ello aluden a que carge mucho peso o bien que la pared tiene mucho yeso. Pero si ves la foto todos los aparatos electrónicos pesan 25 Kg. El resto es mueble cajones vacíos. Eso si el mueble del TV lo instalaron dejado caer sobre el de los cajones, que es el único colgado. Por tanto soporta dos pesos.

Precisamente lo que busco en este foro es una pequeña orientación sobre el tipo razonable de tacos y tornillos normalmente par este tipo de cosas y según el tipo de pared. No entiendo mucho del tema pero la pared es la de un piso de clase media normal la que ponen de serie y a juzgar por el polvo rojizo intuyo que es ladrillo y enyesado por fuera y pintado al gotelé.

Mis dudas razonables son sobre los tacos y tornillo que me parecen no ser adecuados para estos pesos. No comprendo por qué, los muebles de cocina si agunatan y peso dentro y se sujetan sobre azulejo y estos le ponen estos tornillitos.

Gracias de nuevo. 

Oficial de Plata
‎12-09-2015 12:08
‎12-09-2015 12:08

Buenas @JPAG

Por lo que veo en la primera imagen, el taco parece no haber abierto correctamente. Los motivos pueden ser varios, desde un tornillo demasiado corto a un taco de mala calidad o inapropiado para esta pared.

Lo mejor es que uses un taco multimaterial como el del link que te adjunto (http://www.leroymerlin.es/fp/14726096/12-tacos-de-nylon-red-head-t6-con-tornillo). Te abre en cualquier tipo de superficie, hueca o maciza, y te da un mejor agarre que un taco convencional.

Cuando lo coloques, recuerda que hay una pequeña diferencia con el taco normal. El taco normal termina de abrir cuando el tornillo entra del todo. En los multimaterial hay que seguir dándole unas 5-10 vueltas más para que abra del todo.

Si tienes alguna duda, no dudes en contarnos. Un saludo!!!

Aprendiz de Plata
‎17-09-2015 09:19
‎17-09-2015 09:19

Hola y Gracias Carlos_Budia.
Efectivamente eso que dices es la evidencia sobre las fotos. Estoy a la espera de la propuesta de solución que me de el montador relativo a la fijación definitiva y que tiene que ser con garantias de no caerse.
De momento me habla de poner un producto químico "no se qué" para los tornillos.
Donde puedo encontrar una guía o algo donde relacione para cada tipo de pared y peso que tornillería es usual utilizar.
No debo ser el único que compra muebles para colgar. No puedo entender por qué se ha caído o montado mal. Otros muebles se cuelgan y aguantan más peso y no se caen. Ej.- La cocina, muebles de habitación juvenil, etc. No creí fuera tan dificil encontrar especificaciones  técnicas para montaje.

Parece que está muy extendido en los malos montadores el tornillo de rosca madera y taco plastico y atornillador/taladro hasta el fondo y listo. ¡¡¡Alucino!!
Muchas Gracias.

Oficial de Plata
‎17-09-2015 10:23
‎17-09-2015 10:23

Buenas @JPAG

La propuesta que te hacen es taco químico. Sin duda, es una fijación bastante potente, pero a mi juicio desproporcionada para el caso que nos ocupa. Para que te hagas una idea, el taco químico se usa en fijaciones de toldos, barandillas, termos, antenas...

El problema en tu caso es que parece que han usado el taco que por defecto viene habitualmente con los muebles. Normalmente, esos tacos son una ''solución a medias'' ya que no suelen ser de mucha calidad y cada pared es un mundo.

Respecto a la tabla de pesos y demás, es difícil que un fabricante te de unas correspondencias más allá de medias, por lo mismo: No todas las paredes de ladrillo son iguales, las de pladur tampoco...

Por lo que ví en tus fotos, el problema no es ni el mueble, ni la pared, sino que el taco no ha abierto correctamente (después ya habría que ver la calidad del mismo). Con el taco que te comenté, si no quieres del nº6, pues del 8º, no debes tener problemas. Y una norma básica es que el tornillo siempre debe ser más largo que el taco, cosa que en la foto también queda un poco ''en el aire''.

Como no puedo darte datos exactos, porque no los hay, te voy a poner un ejemplo práctico, el mío: Con el taco que te enlacé en la primera respuesta he colgado televisor lcd sobre pladur, los muebles de cocina, la mampara de baño y accesorios de todo tipo sin problema. Salvo en la cocina, en el resto de casos eran del 6.

Espero haberte dejado un poco más clara la alternativa más práctica, que no la única ojo. Con este taco vas sobre seguro.

Un saludo!!!!

Oficial de Plata
‎17-09-2015 20:51
‎17-09-2015 20:51

Buenas @JPAG,

Como una imagen vale más que mil palabras, me he permitido hacer una pequeña prueba para que veas el resultado de usar un taco de forma incorrecta:

LADRILLO.jpg

1. Al usar un taco para materiales macizos en materiales huecos, este taco no tiene unas ''paredes internas'' donde agarrarse. No sólo eso, sino que el tornillo tiende a buscar una salida y el resultado es imprevisible. Como ves, el taco no ha abierto nada.

2. Este taco es muy similar al de la imagen que tú colgaste. Al meter un tornillo demasiado corto vemos como este no ha podido salir por el otro extremo y por lo tanto contraer el taco. Como ves, ha empezado a contraer algo pero no lo suficiente.

3. Al sobrepasar el tornillo la parte final del taco, este empieza a contraer y hacer esa especie de ''remache'' o ''paraguas''. Si seguimos dando vueltas al tornillo este contraerá más y más el taco. Este es el taco que te aconsejo.

4. El taco blanco de toda la vida. A no ser que metamos un tornillo apropiado vemos como apenas se ha alterado su aspecto. Y aún metiendo el tornillo adecuado, el agarre que nos da en pared hueca es mínima.

Espero haberte aportado un granito más. Un saludo!!!

Aprendiz de Bronce
‎18-09-2015 09:20
‎18-09-2015 09:20

Hola @JPAG,

Yo tuve un problema similar al tuyo aunque sin que se me cayera la estantería. Me recomendaron utilizar este taco: http://www.fischer.es/tabid-333/Productos/Selector-de-productos.aspx/cpage-details/pcategory-1000998... .

No he encontrado la referencia en la página de Leroy pero creo que se venden por paquetes y con los tornillos ya a juego lo que te garantiza las medidas correctas "taco-tornillo" que me ha parecido que quería explicarte @Carlos_Budia. Hay foros que comentan que son tacos para paredes de pladur pero yo los uso en casa (tengo paredes de ladrillo) y me van perfecto.

Espero haber sido de ayuda. Un abrazo!

Oficial de Plata
‎18-09-2015 10:27
‎18-09-2015 10:27

Buenas @Ipresm,

El taco que comentas sería otra muy buena opción para no fallar en ninguna pared, ya que es un taco multimaterial. El sistema de apertura es muy similar al que yo propuse y este de Fischer, además, es un poco más largo que la media.

Gracias por tu aporte Guiño

Aprendiz de Plata
‎30-09-2015 13:58
‎30-09-2015 13:58

anclaje (2).jpgHola a todos,

perdonad la tardanza,

aquí sigo en medio de la solución esto es una travesía pesada.

Gracias a ti lpresmy a ti Carlos_Budia. Muy buen aporte grafico y técnico de como hacen la función los tornillo y tacos sobre un ladrillo hueco.

Resulta que los tacos utilizados por el "montador" fueron de esta marca que decis pero otro modelo imagino. El caso es que todo parece apuntar a que los tornillo eran cortos como decis y no expandió. Adjunto foto.

En definitiva me comentan que van a traer otros tacos que creen mas "buenos"  pues la idea de los tacos quimicos ahora dicen que son muy sucios y pueden estropear los muebles. Dicen pondran más tornillos en esta regleta que es el sistema de anclaje que trae el mueble. Pero no especifican medidas ni diametros, en fin no le veo muy resolutivo. No se si es un acuestión de muchos tronillos o de pocos y bien puestos. ¿qué opinais?

A la luz de estas fotos que recomendais que le indique de tipo tornillo y taco diametros, medidas de largo para poder yo ayudar a la mejor solución para que no se vuelvan a caer cuando lo carge de peso.

Gracias. tornillo y taco.jpgtornillo y taco (2).jpganclaje.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?