hola a tod@s
Me gustaria saber,con certeza y seguridad antes de decidirme a comprar una inverter, si se puede soldar con generador sin riesgo de cargarte la placa de la inverter.
Me explico mejor, dispongo de un generador electrico de 5000vatios monofasico marca ayerbe ay5000 y he visto varios modelos de equipos de soldadura inverter de 80- 140 amp de diversas marcas que detallan que son conectables a generador, la pregunta es sencilla...¿necesito ademas de un estabilizador de tension o simplemente con que la inverter sea conectable a generador me vale?(buscaría una pequeña cuyo consumo no sobrepasara en consumo máximo de watts a la mitad o 3/4 partes de lo que genera el grupo).
Me he fijado en la cevik ski 115(más pequeña) y otros modelos de sowell.
saludos y gracias de antemano por leer mi pregunta, espero vuestras respuestas
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Anonymous,
he comentado tu consulta con mis compañeros, más expertos en herramientas, y todos coinciden en que vas bien encaminado. Tu generador es capaz de trabajar con una máquina inverter, especialmente con los modelos que comentas. Sí que es recomendable saber si tu generador tiene incorporado un sistema AVR (Regulador de Voltaje Automático) o en cualquier caso lo podrás incorporar de forma externa, para regular esos posibles picos que podrían dañar a los equipos.
Espero que te hayamos ayudado y te agradezco que compartas tus dudas con nosotros. Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en comentarla, y también te animo que compartas tus proyectos.
Un saludo,
Te adjunto alguna información adicional que tal vez te sea de utilidad.
¿Qué diferencias existen entre un generador AVR y uno Inverter?
Hola @Anonymous,
he comentado tu consulta con mis compañeros, más expertos en herramientas, y todos coinciden en que vas bien encaminado. Tu generador es capaz de trabajar con una máquina inverter, especialmente con los modelos que comentas. Sí que es recomendable saber si tu generador tiene incorporado un sistema AVR (Regulador de Voltaje Automático) o en cualquier caso lo podrás incorporar de forma externa, para regular esos posibles picos que podrían dañar a los equipos.
Espero que te hayamos ayudado y te agradezco que compartas tus dudas con nosotros. Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en comentarla, y también te animo que compartas tus proyectos.
Un saludo,
Te adjunto alguna información adicional que tal vez te sea de utilidad.
¿Qué diferencias existen entre un generador AVR y uno Inverter?
Hola muy buenas @Anonymous
Con el generador que tienes si podrías soldar sin ningún tipo de problema, hay soldadores inverter que necesitan más potencia que otros (unos consumen más que otros) pero con 5000W vas bien.
Lo que yo te recomendaría es un Inver Kontrol, me dirás y este cacharro para que sirve.....
Te comento, un generador como norma general está preparado para dar energía no para recibir (lógico) pero cuando estamos soldando si se nos queda pegado el electrodo, es muy probable que el generador reciba energía y esto no es bueno para la vida útil del motor.....
Primero de todo, muchas gracias por responder ulises,se agradece mucho que te respondan cuando uno está tan confuso.
En estos dias, atrás he hablado de este tema con mucha gente, principalmente con técnicos de instalaciones electricas y que reparan generadores, y la verdad, me he desanimado un poco.Este técnico, aún pese a ser estas inverter(pequeñas) conectables a generador y cuyo consumo máximo no exceda la mitad de lo que genera mi grupo electrico y, además poniendo un establizador de corriente por medio, no garantiza que te puedas cargar la placa de la inverter.(me pregunto entonces,¿pa que c.... me compro entonces el estabilizador?)
Esta opinion me extraña mucho, pero esta persona afirma que le llegan muchos clientes con las inverter rotas.
Sin embargo, como dije anteriormente, en talleres dedicados a trabajos de soldadura, afirman que es posible pero siempre con un estabilizador de por medio.Conclusion, dejo aparcado el tema, al haber mucha confusion. He valorado la posibilidad de una motosoldadora pero los precios ya son muy altos, además de haber poca variedad.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta