Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como ahorrar gasoil en la caldera

RESUELTAS
13-01-2015 17:35
Autor:
pecova88
‎13-01-2015 17:35

¡Hola Foro! Sigo en mi empeño por ahorrar costes en el nuevo piso. Resulta que para la calefacción tenemos una caldera de gasoil y últimamente con el frío que hace la ponemos mucho. Claro, la factura viene que mejor ni mirarla así que os pregunto ¿hay alguna manera de no gastar tanto con este tipo de calefacción? ¿Quizás hacer algo en la caldera? 

3 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎19-01-2015 14:00
‎19-01-2015 14:00

Hola!

 

Respecto al tema de ahorrar en la caldera, yo haría hincapié en las siguientes cuestiones.

 

¿Esta tu casa bien aislada? Una casa bien aislada puede gastar de un 25 a un 30 % menos de energía para climatización, ya que en una casa no aislada la mitad de las pérdidas de calor o la energía necesaria para calentar una casa, por decirlo de una manera mas sencilla, se escapa por las paredes, puertas y ventanas mal aisladas. En la medida de lo posible coloque ventanas de doble acristalamiento. 

 

En caso de necesitar ayuda con este tema, puedes consultar el siguiente enlace:

Mejora el aislamiento y la eficiencia

 

Para ventilar completamente una habitación es suficiente con abrir las ventanas alrededor de 10 minutos, no se necesita más tiempo para renovar el aire.

 

Durante las horas de sol, mantenga las persianas y cortinas abiertas para favorecer la
entrada de luz y calor.


Cierre persianas y cortinas por la noche. Evitará importantes pérdidas de calor.

 

En cuanto al la caldera, es muy importante tener bien ajustada la temperatura deseada sin abusar con temperaturas muy altas que solo harán que tiremos el dinero
.

La temperatura a la que programamos la calefacción condiciona el consumo de energía de nuestro sistema de calefacción. Por cada grado que aumentamos la temperatura, se incrementa el consumo de energía en un 7%. Se puede asegurar que una temperatura entre 19 y 21ºC es suficiente para la mayoría de personas. Por la noche, en los dormitorios, basta tener una temperatura de 15ºC a 17ºC para sentirnos confortables.

 

Es aconsejable llevar a cabo la revisión anual de la caldera. Llevar un mantenimiento adecuado de la instalación te ahorrará hasta un 15% de energía, unos equipos defectuosos pueden consumir un 15% más de energía. Si la caldera tiene mas de 10 años, piensa en una renovación, pues las diferencias de consumo son increíbles.

 

También es aconsejable instalar termostatos en cada estancia o válvulas termostáticas.  Permitirá mantener distintas temperaturas en los diferentes espacios de acuerdo al uso de las mismas e incluso apagar los radiadores de las estancias que no se utilizan. Son de fácil colocación y permiten hasta un 10% de ahorro de energía, amortizando su coste muy rápidamente.

 

Termostatos y cronotermostatos

 

Por ultimo en cuanto a los elementos radiadores, los consejos de siempre....

 

El aire contenido en el interior de los radiadores dificulta la transmisión de calor desde el agua caliente al exterior del radiador. Es conveniente purgar este aire al menos una vez al año, al inicio de la temporada de calefacción. En el momento que deje de salir aire y comience a salir sólo agua, habrá terminado la purga.

Es importante que las fuentes de calor no tengan obstáculos delante como cortinas o muebles para
aprovechar al máximo el calor que emiten.

 

Mantener limpias las superficies de los distribuidores de calor.

 

Suerte con esas facturas!

 

Un saludo!

Oficial de Plata
‎20-01-2015 09:51
‎20-01-2015 09:51

Hola Maguila!

 

Muchas gracias por la respuesta. Voy a seguir con todos esos consejos a ver si esas facturas bajan porque la verdad es que me están trayendo por la calle de la amargura jeje

Aprendiz de Bronce
‎20-01-2015 20:26
‎20-01-2015 20:26

Excelentes consejos, prácticamente todos te van a ayudar a optimizar el gasto energético.

David Muñoz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?