Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Humo estufa de leña

21-01-2017 21:55
Autor:
FDMC
‎21-01-2017 21:55

Buenas,

 

Recientemente he instalado una estufa de leña con un sombrero giratorio a la salida. El funcionamiento de la misma, los días sin viento, es perfecto. No obstante, los días de viento, la estufa revoca el humo hacia el interior de la habitación.

 

Agradecería que algún entendido me comentara el motivo y la solución a este problema.

 

Muchas gracias.

2 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎22-01-2017 20:01
‎22-01-2017 20:01

Hola @FDMC, me gustaría comentarte que los sombreretes giratorios o aerostáticos no se deben utilizar para la extracción de humos ya que están diseñados para la ventilación de naves industriales, también tienen el inconveniente que con el tiempo se oxidan y producen molestos sonidos, deberías colocar un sombrerete llamado anti-viento y lluvia, es conveniente colocar en los tubos de salida de humos un modulo con compuerta de regulación, acercarte a la tienda más cercana para que que te puedan informar. Espero que puedas solucionar pronto tu problema y disfrutar de la estufa de leña, un cordial saludo.

Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad. "Julio Verne"

Maider Gasteiz
Aprendiz de Oro
‎26-01-2017 13:10
‎26-01-2017 13:10
Efectivamente FDMC como comenta la compañera, esos tipos de sombreretes no se utilizan para estufas, chimeneas y demás, solo se aconsejan en salidas de aire. Entre otros problemas que te puede ocasionar es el engarrotamiento de los rodamientos que hace que gire, estos se llenan de partículas que desprende la llama y hace casi imposible la liberación del humo.
Por otra parte revisa que si sale tubo del tiro en la parte exterior de la casa, sea de doble pared o esté muy bien aislado de no ser así puede ocasionarte descompensación de presión por la temperatura interior y exterior del humo y haga que también revoque el humo hacia el interior entre otros problemas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?