Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación estufa de pellet

07-10-2015 23:42
Autor:
lacalavera
‎07-10-2015 23:42

Buenas noches. Estoy pensando en instalar una estufa de pellet en mi casa. Se trata de un duplex y la pondría en el tiro de la escalera. El tubo lo subiría por la pared y la salida a la parte alta de la terraza particular. El tubo saldría el horizontal. Eso supone algún problema.
Otra duda que tengo es, la puesta en marcha la realiza el fabricante. Quiero decir el primer encendido. Tengo entendido que en todas las estufas hay que configurar unos parámetros.
Gracias de antemano.

5 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎08-10-2015 09:56
‎08-10-2015 09:56

Buenas @lacalavera, primero de todo tienes que contar con los espacios adecuados y distancias suficientes con otros elementos de la casa, mira te dejo un link donde explican que necesitas para su instalación, espero que te ayude 

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Climatizaci%C3%B3n-y-calefacci%C3%B3n/Qu%C3%A9-es-necesario-para...

Aprendiz de Plata
‎12-10-2015 01:38
‎12-10-2015 01:38
Gracias por la respuesta. El sitio lo tengo claro, pero si me gustaría saber si la instalación que estoy haciendo es correcta. Paso a detallar:
- salgo de la estufa con tramo de 1 metro. Seguidamente coloco la "T" dando un ángulo de 45° para salir en diagonal con 2 metros de tubo. Ángulo de 45° y sigo con 3 metros de tubo. Ángulo de 90° (para salir a la calle) y finalizó en horizontal con otro tubo de metro.
Total son: 7 metros, 1 "T", codo de 90° y codo de 45°

Gracias
Oficial de Oro
‎13-10-2015 17:08
‎13-10-2015 17:08

Hola @lacalavera, ¡bienvenida a la comunidad!

después de verificar la acertada información que te facilitaba @Javierin profundicemos en el tema de la evacuación del humo.

Según he podido entender, la instalación que tienes en mente es la siguiente:

Empezando desde la estufa hacia la salida, lo más recomendable es que la instalación comience con la Te directamente. Con esto empezaremos a darle velocidad al humo desde el inicio de la evacuación, además de facilitarnos la limpieza de manera manual para todas las partes del recorrido del tubo, desde el registro de esta, con ayuda de un deshollinador.
En cuanto a los codos te recomiendo que evites los de 90º, y mucho menos en una zona tan alejada del comienzo de la evacuación. Es probable que en ese punto el humo acabase revocando.
La salida final en horizontal, como bien dices, supone un gran problema en la instalación. Según el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios) toda esta evacuación final debe ser en vertical, evitando tener obstáculos en un radio de 7 metros desde una altura de metro y medio.

Recuerda que si no has realizado la instalación de manera correcta es muy probable que el humo revoque, provocando que la estufa de pellet se apague sola para evitar llenar tu casa de humo.

Respecto a la puesta en marcha algunos fabricantes la ofrecen como algo opcional. Yo te recomiendo que la solicites sea cual sea el caso.
¿Qué modelo de estufa tienes pensado poner? Podemos hablar con el fabricante para que nos oriente de manera más concreta en el tema de la instalación dependiendo de las características de su máquina.

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎18-10-2015 21:09
‎18-10-2015 21:09
Gracias por la rapidez. Solo tengo esa posibilidad de instalación y al final la he realizado así. Tengo un vecino con la misma instalación, exacta, y le tira bien. La caldera se empeñaron mis padres en una por Internet que alucino, NO TIENE MARCA ALGUNA. Pertenece a una página que es: grupok-2.com sin marca ni nada de nada. Ya está comprada y pco más podemos hacer. Yo quería precisamente una del leroy pero bueno. Ya no hay marcha atrás.
Que me recomendáis. Alguno conoce la página y las calderas que venden. Es el modelo 05 para ser más exactos.

Gracias.
Oficial de Oro
‎29-10-2015 08:16
‎29-10-2015 08:16

Hola de nuevo @lacalavera,

muchas gracias por la confianza que muestras en nuestros productos Guiño

Yo la página web que comentas no la conocía. Respecto a la máquina, efectúa un mantenimiento diario de ella y realiza un buen deshollinado, al menos una vez al año, para que siga expulsando el humo sin dar problemas.

Suerte con la estufa y que la disfrutéis mucho.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?