Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento térmico de fachada de casa de madera

RESUELTAS
13-07-2016 09:38
Autor:
Joselitoa
‎13-07-2016 09:38

Buenos días

Quiero aislar la fachada de una casa de madera con poliestileno extruido y una pared de rasillón de enlucida en el exterior y tengo varias dudas.

1- Es conveniente fijar las planchas de poliestireno con tronillos a la madera o con el adhesivo es suficiente, tengo el incomveniente de que en la madera hay zonas en la que se han hechos panzas y el poliestireno no se adaptaría perfectamente al no ser una superficie plana.

2-¿ Se podría usar algún tipo de cinta adhesiva para evitar el puente térmico en las placas que no se ajusten bien por el machiembrado debido a las irregularidades descritas en el punto 1?. ¿ Se poddría usar esta misma cinta en los casos en los que la plancha de poliestireno hace tope con una estructura de madera o habría que usar otro materia

3- ¿Se puede usar algún materiar para en ciertos salientes donde no estaría cubierto por el poliestireno como los tubos electricos que van vistos evitar el puente térmico?

4- ¿Es conveniente dejar algún espacio a modo de camara de aire entre el paramento y la superficie de poliestireno?. Si es así.¿Cual podría ser el espesor mínimo de esta?

7 RESPUESTAS
Animador
‎13-07-2016 13:04
‎13-07-2016 13:04

Hola @Joselitoa

• Lo primero que te podemos aconsejar que hagas es que le des algún tipo de imprimación a la madera antes de taparla con el aislante y la obra, ya que así evitarás problemas de humedad en un futuro.

• Después lo mas aconsejable es que coloques listones de madera de unos dos centímetros de grueso en la fachada de la caseta, colocalos a una distancia de unos 40 o 50cm, de esta forma podrás lograr una superficie mas regular para poder colocar el poliestireno extrusionado, además de tener una camara de aire de 2cm que siempre es recomendable en cualquier aislamiento.

• En cuanto a los huecos que te queden sin cubrir por ejemplo donde pasan los tubos, puedes inyectar espuma de poliuretano.

Un saludo!

Aprendiz de Plata
‎13-07-2016 16:39
‎13-07-2016 16:39

Muchas gracias por la respuesta, simplemente dos cuestiones.

Que tipo de imprimacion me aconsejas.

Ademas de la camara de aire de 2 cm  de espesor a la que te eefieres ¿deberia tener una camara de aire entre el aislante y el paramento exterior se ladrillo? ¿ De que anchura seria conveniente si fuera necesario?

Aprendiz de Plata
‎13-07-2016 16:40
‎13-07-2016 16:40

Muchas gracias por la respuesta, simplemente dos cuestiones.

Que tipo de imprimacion me aconsejas.

Ademas de la camara de aire de 2 cm  de espesor a la que te eefieres ¿deberia tener una camara de aire entre el aislante y el paramento exterior se ladrillo? ¿ De que anchura seria conveniente si fuera necesario?

Animador
‎14-07-2016 07:52
‎14-07-2016 07:52

Hola @Joselitoa

Echale un vistazo a esta Bricopedia si quieres saber cómo poner protector para una caseta de madera de exterior, aquí verás todo lo necesario para hacerlo.

En cuanto a la camara de aire, no sería necesario poner mas que la primera que hacemos con los listones, si lo prefieres en lugar de hacerlo con listones de 2cm de grueso, lo puedes hacer con 3 o 4cm si tienes espacio suficiente.

Un saludo!

Aprendiz de Plata
‎14-07-2016 13:03
‎14-07-2016 13:03

Muchas gracias Cristofer

Me viene a la mente otra pregunta, en ciertos lugares como las esquinas sobresalen las tablas de madera unos 15 o 20 cm, con lo que el recubrimiento no las tapará, bien mi pregunta es ¿puede el mortero de cemento llegar a la madera o es conveniente interponer algún tipo de material entre el mortero y la madera para que esta última no se deteriore?. La capa de enfoscado del mortero, tendrá un espesor aproximado de 2 cm.

Muchisimas gracias por tus consejos me han sido de mucha utilidad, al final he cambiado de idea y pondré unos listones de 3x3, placas de aislante de poliestireno extruido efoscadas con mortero, creo que puede ser una solucion barata y espero que dé buenos sesultados.

Un saludo y gracias otra vez

Animador
‎14-07-2016 13:17
‎14-07-2016 13:17
  • Existe un material llamado puente de unión, es una capa de pintura para hacer porosa cualquier superficie, además de la imprimación que has de darle a la madera, una vez seca, puedes poner el puente de unión pintando las zonas donde crees que va a tocar el mortero con la madera directamente, además de mejorar la adherencia también reduces las posibilidades de que con las dilataciones acabe separandose el mortero de la madera.
  • Si es posible utiliza malla para el mortero, también, mejoras la adherencia al aislante y evitas que se agriete.

Aprendiz de Plata
‎14-07-2016 13:29
‎14-07-2016 13:29
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo y que tengas un buen día.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad