Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislar techo térmicamente

04-08-2018 13:53
Autor:
Shey
‎04-08-2018 13:53

Hola, vivo en un adosado de tres alturas; sotano, planta baja y primera planta. La diferencia de temperatura desde el sótano hasta la planta de arriba es brutal, hasta tal punto que ni en invierno pq hace demasiado frío, ni en verano pq hace demasiada calor podemos dormir en nuestras habitaciones arriba. Me han comentado que existe aislante térmicos eficaces para el exterior. La azotea no es de uso pero puedo acceder a ella y el suelo es terrazo normal, lo único que hay son dos arquetas de bajantes y las placas solares. ¿Qué tenéis que pueda usar y sea efectivo?

1 RESPUESTA
Animador
‎04-08-2018 15:21
‎04-08-2018 15:21

Buenas @Shey

Muchas gracias por utilizar el foro.

Tienes que aislar térmicamente el techo de la planta alta. Esto lo harás trabajando desde la planta alta y no desde el suelo de la azotea. Puedes optar por lana de roca o fibra de vidrio, o por aislamiento reflexivo. Ambos aislamientos los colocarás accediendo al techo actual si es falso techo y, sino, creando una cámara bajando el techo.

De fibra de vidrio es buen producto el IBR 100.

También puedes optar por aislamiento reflexivo, que es mucho más efectivo que la fibra de vidrio o lana de roca, ya que con menor espacio aislan mucho más que éstos.

Puedes echar un vistazo al artículo de la Comunidad: ¿Cómo aislar la buhardilla?

Saludos

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?