Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Alicatar la cocina

RESUELTAS
18-08-2016 06:57
Autor:
gonzalo1987
‎18-08-2016 06:57

Hola voy a empezar con el proyecto de alicatar la cocina y me dieron una idea el otro día que por lo visto se esta poniendo de moda la cual es empezar a poner las baldosas desde el nivel al cual quedan los armarios de la cocina de esa manera a horas en tiempo y dinero ya que esas baldosas no van a servir de nada por que están tapadas detras de los armarios y así las uniones del armario a la pared serán mas resistentes ya que directamente lo atornillas a la pared y no al azulejo que podría despegarse que opinais de eso? Un saludo

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎18-08-2016 18:05
‎18-08-2016 18:05

Buenas tardes @gonzalo1987

Voy por partes:

Lo de alicatar sólo las zonas visibles de la cocina es algo factible, aunque poco recomendado. Ten en cuenta que el alicatado de la cocina va a durarte mucho más que los propios muebles, el día que decidas cambiar de muebles, estarás obligado a usar exactamente la misma composición por la que te decidas ahora.

También hay una cuestión estética. Si colocas el mueble justo sobre el canto del azulejo, dicho borde del azulejo se hará visible, y dará la sensación de que los armarios están embutidos en la pared.

Luego hay un tema de limpieza, los azulejos tienen un mantenimiento mucho más sencillo que una pared pintada.

En cuanto a lo de la fortaleza de los agarres de los armarios, tengo que decirte que no hay diferencia alguna entre una pared con cerámica a otra enlucida. Ten en cuenta que cuando introduces los tacos, éstos llegan mucho más atrás que a la propia cerámica, es decir, el taco siempre se termina agarrando en la pared y no en la cerámica.

Con todo ésto, te recomendaría que alicataras toda la pared. Ya que el ahoro no es tanto, un albañil igual te va a cobrar por enlucir y pintar la pared que por alicatarla.

Espero haberte ayudado.

Seamos realistas y hagamos lo imposible.
Animador
‎20-08-2016 15:26
‎20-08-2016 15:26

Hola @gonzalo1987

Estoy deacuerdo con lo que dice @JaviMartinez, el colocar mitad de la pared con azulejo no tiene nada que ver con la funcionalidad en sí, te recomiendo alicatar hasta arriba y siempre guardar un par de cajas de azulejo por lo que pueda pasar en el futuro, has de tener en cuenta que la cocina es una de las zonas de la casa donde hay más humedad, y el alicatado además de proteger las paredes es mucho más fácil de mantener limpio.

Una buena borada antihumedad te ayudara a que no se ennegrezcan las juntas.

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎20-08-2016 19:13
‎20-08-2016 19:13
Hola Gonzalo.
Yo te doy mi opinión. Yo voy a poner la cocina como tu has descrito. Los azulejos en el frontal solamente. El resto de la pared le daré una pintura de aceite que se pueda lavar. y el día de mañana, si tengo que cambiar la cocina, Pues quitare esa fila de azulejos y pondré otros acorde con la cocina nueva. (el coste de los azulejos no será ni una cuarta parte al coste de la cocina nueva ) Guiño
También he visto que se usa seguir el pollo por la pared. A ver si me explico. En vez de poner azulejos, poner el mismo granito en el pollo y la pared. Sobre todo lo he visto con mármol blanco. Saludos
Aprendiz de Oro
‎22-08-2016 01:22
‎22-08-2016 01:22

Muchas gracias por las respuestas de momento voy a hechar cuentas y depende del ahorro de tiempo y dinero que pueda tener me decidire por una opción u otra la cocina cuando la cambie tendrá la misma distribución por que no tiene otra entonces es por ser practico ya que la pared estará protegida por los muebles y esos azulejos nunca volverán a ver la luz jejeje muchas gracias por los puntos de vista 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?