Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiar ventana dormitorio

RESUELTAS
21-03-2015 16:22
Autor:
Chimu
‎21-03-2015 16:22

Hola a todos, necesito ayuda para cambiar las ventanas de las habitaciones.

Me gustaría poner aluminio o pvc con persiana enrollable (aún no sé si correderas o practicables).

El problema se me presenta con las medidas.

El hueco mide 109 de ancho x 119 de alto, pero teniendo en cuenta los marcos de la ventana que tengo puesta, las medidas son de 120 de ancho x 130 de alto.

¿Me podrían aconsejar qué medidas tengo que comprar para evitar al máximo hacer obra?

Muchas gracias de antemano y saludos a todos!

2 RESPUESTAS
Animador
‎03-04-2015 18:33
‎03-04-2015 18:33

Hola @Chimu:

Para este caso te recomiendo que midas, primero el tamaño de la ventana sin la persiana. Toma la medida de marco a marco, y comparalá con la medida del hueco. Por regla general debería ser la misma medida, o aproximada. De no ser así, es posible que la ventana tenga solape (marco interior). Esto hace que nos de la sensación de que la ventana tiene mayor tamaño.

Una vez que tengas esa medida, mide el cajón de la persiana independientemente. Es posible, si hablamos de ventanas muy antiguas, que el cajón mida más de 20 cm. Los cajones actuales tienen un tamaño de altura entre los 15-19cm.

Una vez que tengas esas medidas, tu ventana ideal sería la medida resultante. Ten en cuenta, que si tu cajón de la persiana es antiguo no tendrás más remedio que rellenar el hueco sobrante a la hora de instalar la nueva ventana.

Espero que te sirva de ayuda. Ya nos contarás como te fue.

Aprendiz de Plata
‎03-04-2015 22:08
‎03-04-2015 22:08

Muchísimas gracias Angel!

Al final, como no había manera de aclararme, he tenido que ir a una carpintería donde me las van a poner a medida. Me sale muy caro, la verdad, pero es la única solución que veo.

Igualmente, muchas gracias por tomarte la molestia de contestarme.

Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?