Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cerrar hueco de paso entre cocina y comedor

26-01-2016 12:22
Autor:
droles
‎26-01-2016 12:22

Buenos días,

 

tengo en mente un proyecto para cerrar el hueco abierto que existe en mi piso entre la cocina y el comedor. En las fotos adjuntas se pueden ver los detalles. El gran problema lo supone las dimensiones de dicho hueco (240cm de alto x 107 de ancho x 10 de fondo). Casi todas las soluciones son para altos de hasta 205 cm, pero tras mucho investigar creo que esta es la solución más viable:

 

  • Instalar una puerta plegable. Su anchura suele ser de 85 cm pero algunas permiten instalar lamas adicionales para alcanzar la anchura de 107
  • Tapar el hueco superior que quedaría (30-35 cm) con pladur.

¿Qué tal véis esta solución? ¿Habría alternativas mejores? También querría pedir ayuda sobre todos los materiales y el proceso a seguir para cerrar el hueco con pladur.

 

Gracias y un saludo.

Adjuntos

1 RESPUESTA
Animador
‎29-01-2016 15:11
‎29-01-2016 15:11

Hola @droles,

 

Me parece una solución muy adecuada. El único incoveniente es que la estructura de pladur que uses encima de la puerta ha de resistir ese peso, la sola estructura auxiliar de la puerta no podrá.

Te animo a que consultes el manual de nuestro proveedor en Leroy Merlin (Placo), en la página 139 verás la solución para una puerta. Básicamente la solución sería colocar dos montantes verticales a ambos lados del hueco (por lo que tu puerta no podrá llegar a los 107, habrá de quedarse algo por debajo) además de un horizontal junto al techo. Encima de la altura máxima a alcanzar de la puerta se colocará otro montante horizontal que una los dos verticales. También se tienen que poner varios de refuerzo verticales, uniendo los dos horizontales en la parte superior. De esos de refuerzo dos habrán de estar junto a los principales verticales, realizando un doblado. Luego ya podrás poner las placas de cartón yeso como acabado y colocar la puerta.

 

Es mejor solución que tener que colocar un dintel para colocar ladrillo hueco, que te haría tener que romper parte de esos tabiques laterales para embeber una pequeña viga para que soportara el peso superior. La solución con el cartón yeso y sus motantes es más limpia.

 

Si quieres más información puedes ver también cómo elegir placas de cartón yeso, ideas y consejos de cómo construir tabiques de cartón yeso y cómo se construye un tabique de cartón yeso.

Te adjunto un pequeño esquema con los montantes, por si hubiera alguna duda.

 

Un saludo y no dudes en compartir con nosotros la solución que finalmente elijas.

"La oxidación por falta de uso gasta mucho más las herramientas que el propio trabajo". Benjamin Franklin

Adjuntos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?