Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda salida humos campana extractora

RESUELTAS
30-05-2017 16:06
Autor:
SIEG_11
‎30-05-2017 16:06

Buenas tardes.

Mi problema es el siguiente. Donde voy a instalar la campana, justo encima tengo una viga y no se puede hacer una salida vertical de humos.

El modelo de campana es "CAMPANA INCLINADA BOSCH DWK98PR20 90cm BLANCO"

La opcion de filtros de carbonos (ni el normal ni el regenerativo) me convencen, ya que los he probado y los olores se quedan en la estancia.

Habia pensado instalar justo en la salida de la campana (quitando la chimenea inox), un codo de 90º y a ese codo engancharle un tubo de 1 metro de largo y 150mm. Con 1 metro me es suficiente puesto que ya seria salida al exterior.

Se que el codo me hara perder poder de extraccion, pero teniendo en cuenta que:

esquema.jpg

- 7.63m2 tiene la cocina * 2.33m de altura = 17.77 * 12 = 213.33m3/h

- potencia de extraccion de esta campana 500m3/h y maxima de 840m3/h

- placa de induccion 60cm

- Toda la salida de humos sera de 150mm

- La distancia total del tubo no supera el metro de longitud

¿Es viable esta instalacion?

Un saludo, gracias.

2 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎30-05-2017 20:37
‎30-05-2017 20:37
Yo los he montado así, y en mi casa lo tengo así también y con mas recorrido de tubo, casi 2 metros, y no tengo ningún problema. Claro que la campana no es la misma, pero de las mismas características...Yo creo que te quedara bien.

Otra opción, si tienes altura, es poner 2 codos de 45 grados para evitar reflujos, ....O poner un tubo de mayor diámetro.

espero que te ayude

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Plata
‎30-05-2017 20:42
‎30-05-2017 20:42

Pues me ayuda y alegra saber que no da problemas este tipo de instalacion Emoticono feliz

Lo del tubo de mayor diametro no es viable debido a que ya me comere unos 200mm de fondo del mueble alto. Pero lo de poner 2 codos de 45º, me parece que si puede ser una solucion. Ya que no creo que sea mucha mas altura, quizas unos 5 cm mas de alto el mueble y arreglado.

Gracias por la info.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?