Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Insonorizar los ruidos del baño del vecino de arriba

16-09-2018
Autor:
‎16-09-2018 10:14

Hola, el dormitorio principal de mi piso esta compuesto por el baño, el vestidor y la cama. La configuración del dormitorio del vecino de arriba es la misma... Cuando estoy durmiendo, muchas veces me despierta porque escucho los ruidos de su cuarto de baño: abrir el grifo, la sisterna llenándose o la bañera. Hay alguna forma de reducir el ruido, al menos en el habitáculo donde está la cama??? Está la cama un vestidor en medio y luego el baño... El baño, y el pasillo del vestidor tienen falso techo... Gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Aprendiz de Oro
‎16-09-2018 19:38
‎16-09-2018 19:38
Quita el falso techo, compras un aislamiento acústico y después vuelves a poner el falso techo
Aprendiz de Plata
‎18-09-2018 08:02
‎18-09-2018 08:02

Animador
‎18-09-2018 09:07
‎18-09-2018 09:07

Buenas @FranA12

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Como dice @manololucho, en donde tengas falso techo retíralo y mete aislamiento acústico. En donde no lo tengas es conveniente que lo hagas para poder colocar dicho aislamiento.

Si tienes espacio coloca este aislante de 8 cm de grueso y, si no, coloca este otro de 4 cm.

Puedes leer ¿Cómo hacer un falso techo de cartón-yeso?

Saludos.

Animador
‎18-09-2018 18:12
‎18-09-2018 18:12

Hola @FranA12 que tal.
Antes de nada saludarte y agradecerte la utilización de nuestro foro así como las diferentes vías de consulta.
Como te comentan mis compañeros son las dos unas grandes opciones para poder aislar de ruido de las partes altas o techos.
Tambien puedes hacer lo mismo aplicandolo a las tuberías que bajan del piso de arriba.
Te adjunto enlace para que veas el producto:
Rollo de aislamiento acústico FONODAN BAJANTE

Esta solución lo que va a permitirte es minimizar al máximo todo el sonido de las tuberías, que al final son las que más quebraderos de cabeza dán.

Una vez solucionado eso si que va a ir genial como dicen mis compañeros el aislar con Chovacustic el falso techo.

Una vez más darte las gracias por consultarnos y pedir consejos en la comunidad

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎08-10-2018 23:43
‎08-10-2018 23:43
Hola, muchas gracias y perdón por el retraso... Sabéis cuánto puede salir poner un falso techo en la mitad del piso con su respectiva insonorización??? Más o menos serían 30 M2... gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?