Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pared exterior con grietas, moho y humedades

21-06-2016 14:51
Autor:
califa101
‎21-06-2016 14:51

Buenas tardes.

Tengo esta pared que, al no darle nunca el sol, le salen grietas y humedades (supongo que del agua del agua de lluvio o del rocio), además de moho y algo de verdín. Me gustaría saber cuál es la solución definitiva. Me han comentado que podría aplicarse un mortero impermeabilizante, pero es que hay muchos y de varios tipos y no se cuál elegir.

Gracias y saludos.

6 RESPUESTAS
Animador
‎29-06-2016 17:50
‎29-06-2016 17:50

Buenas tardes @califa101, primeramente te aconsejamos eliminar el moho con un cepillo y lejía. Si la pared no tiene desconchones puedes utilizar un mortero capa fina para tapar las grietas. Aplicar malla de fibra de vidrio con pintura impermeabilizante sin fibra a tres manos:

1. imprimar con el producto al 50% de agua.
  2. aplicar una primera mano con el producto sin diluir.
  3. con el producto aun fresco aplicar malla de fibra.
  4. volver a aplicar otra mano sin diluir y dejar secar durante seis horas. Pasado ese tiempo repetir este paso dos veces.

Espero que estos pasos te sirvan de ayuda.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎30-06-2016 17:38
‎30-06-2016 17:38

Hola Victoria.

Entonces, ¿no haría falta aplicar ningún tipo de mortero como por ejemplo SIKALASTIC -1K u otro mortero impermeabilizante?.

Saludos.

Animador
‎30-06-2016 18:21
‎30-06-2016 18:21

Hola @califa101podrias aplicar la malla de fibra de vidrio en las grietas, rellenar con el SIKALASTIC -1K y aplicar una pintura con un corservante antimoho.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎03-08-2016 21:51
‎03-08-2016 21:51

¿Y no sería más aconsejable aplicarlo, no sólo en las grietasen, sino en toda la pared para que toda  la pared quede impermeable y de esa forma asegurar que no le salgan más grietas ni moho?

Animador
‎05-08-2016 19:22
‎05-08-2016 19:22

Yo rellenaria las grietas con mortero para exterior y después aplicaria una capa fijadora/imprimacíón para exterior para que agarre bien la pintura. Después como capa final una pintura antihumedad y antimoho a toda la pared para hacer una barrera protectora.

Animador
‎11-08-2016 13:43
‎11-08-2016 13:43

Hola @califa101,

Me gustaría añadir algo a lo que comentan mis compañeros. Según comenta @VictoriaAlonso, limpiando con lejía podrías quitar ese moho o musgo, te dejo un enlace en el que indicamos qué pasos seguir:

¿Cómo quitar el musgo del cemento?

Una vez hayas seguido estos pasos y la pared esté limpia y seca, lo correcto sería sanear las grietas de la pared. No puedo ver la foto del enlace, por lo que te indico dos soluciones según el tamaño de la grieta:

- Grieta estrecha (1-3mm) : Para este grosor, puedes aplicar una masilla de exterior tipo Extraplast exteriores o Sikarep-111 sólo para el relleno de dicha grieta, pudiendo si lo deseeas, para mayor seguridad ampliar unos 10 cm por cada lado de la grieta la lucida, siendo dicha capa de 1 y 2 mm de grosor.

- Grieta ancha (+ de 3mm) : En este caso, hay más trabajo que hacer. Empezaríamos por abrir más la grieta, utilizando una radial o en su defecto un martillo y cincel, dejándola con una profundidad de unos 3-5cm y de 5-7cm ancho en el exterior. Tras la limpieza de impurezas, polvo o partes sueltas, aplicaríamos un mortero de reparación tipo el Sika monotop-618 o el Propam repar , siempre y cuando no haya alguna parte de hierro a la vista, como un mallazo o zuncho, si fuera el caso, aplicaríamos un mortero con pasivador, como pueden ser el Propam techno y el Sika monotop-415SFG.

Seguiríamos con la malla de mortero, que también se ha comentado anteriormente, de por lo menos 25-30cm de ancho. Utilizando el mismo mortero de reparación, taparíamos la malla, dejando una capa de unos 2-3 mm.

A continuación, y en los dos casos, aplicaríamos una capa de mortero impermeabilizante, como puede ser el Sikalastic-1K o morteros de inferior calidad, pero de resultado excelente, como puede ser el Propam Impe, no es flexible como el Sikalastic-1K o el Propam Impe flex, pero para una pared exterior que no va a soportar cargas o presiones de agua como un estanque o balsa, no sería necesario.

Finalmente, según desees el acabado, puedes optar por un mortero capa fina o pintura para fachadas, aportando ambos un plus de impermeabilización al mortero impermeable que has utilizado anteriormente para lucir toda la pared, y si deseas que la pared aún sea más impermeable, sobre el acabado en mortero, puedes aplicar una capa de Sikaguard.

Espero haber contestado a tu pregunta. Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?