Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Por qué no puedo poner cualquier pavimento en el exterior?

02-07-2015 17:43
Autor:
Barrerete
‎02-07-2015 17:43

Hola, quiero poner pavimento en mi jardín y me han advertido que algunos de ellos pueden llegar a agrietarse o incluso romperse.

¿Podrían explicarme porque ocurre eso?, y ¿cuales me recomiendan?

2 RESPUESTAS
Animador
‎06-07-2015 01:16
‎06-07-2015 01:16
Buenas

A diferencia de los suelos de interior, los suelos recomendados para exterior están preparados para condiciones climáticas adversas ( lluvias, heladas, altas y bajas temperaturas) y protegidos antes la aparición de hongos, termitas y otros insectos.

Por ejemplo, en el caso de suelos cerámicos, los más recomendados son los porcelánicos. Estos, son suelos que soporan mejor los cambios de temperatura (no dilatan), son resistentes a las heladas (no agrietan) y tienen baja porosidad (absorben muy poca agua).

En el caso de la solería de madera de exterior, tienes muchos tipos de madera con distintas calidades y resistencias: pino, bangkirai, ipe, etc
Pero todos ellos deben de estar tratados en autoclave ( se introduce la madera en una cámara de vacío y le inyectan protectores llegando a penetrar hasta la capa más profunda). El suelo de madera necesita que se le renueve la protección y se le aplique un barniz a poro abierto (lasure) cada dos años para que se mantenga en perfecto estado.

Otras opciones para exterior que apenas precisan mantenimiento son los suelos de resina y los suelos de composite, este último es una mezcla de fibra de madera y pvc muy resistente a la intemperie y con un acabado estético muy similar a la madera.

Cuéntanos por qué tipo de suelo de exterior te decantas finalmente.

Un saludo!
"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Oficial de Bronce
‎22-07-2015 15:56
‎22-07-2015 15:56

Entendido gracias @JaviGR al final creo que me quedaré con suelo cerámico porcelánico, por que como dices aguantan mejor las heladas. Pero aún no voy a poner el suelo asi que tengo tiempo para pensarlo, ya os comentaré por aquí por que seguro que me surgen más dudas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?