Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Seleccionar mampara para plato ducha 70x160 cm

RESUELTAS
03-10-2018
Autor:
Highlighted
‎03-10-2018 07:53

Hola,

Voy a colocar un plato de ducha de 70x160 cm. EL plato estará colocado entre dos paredes, pongo foto. Quisiera que me recomendaran tipo de mampara para evitar salpicaduras, que tenga las menos juntas posibles para evitar acumulación de cal y/o aparición de hongos pues soy alérgica. 

Había pensado en una mampara fija de 100 cm de longitud pero no sé si será suficiente o debería poner una de 100cm fija con una ala de 30-40 cm batiente.

También querría que fuese práctica y no sé si en lugar de fija debería ser batiente o pivotante.

Gracias

SaludosIMG_8057.JPG

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Oficial de Bronce
‎08-10-2018 07:41

Muchas gracias por tu respuesta tan documentada.

Por cierto, me tienes que dcir con que aplicación haces los planos en 3D para usarlos yo, me encantaría.

Fui a Leroy Castellón y ví que al ser mi plato de 70 cm de ancho cualquier mampara que requiera dos perfiles para que sea corredera se me come mucho espacio que no me compensa. Así que creo que elegiré un fijo de 100 y abatible de 40 cm.

En cualquier caso, muchas gracias y espero no equivocarme con mi decisión.

Saludos

6 RESPUESTAS 6
Highlighted
Animador
‎03-10-2018 10:39
‎03-10-2018 10:39

Hola @Carmela_65.

Bienvenida al Foro !.

Piensa que "tendemos" a ducharnos con la grifería abierta sin parar de salir agua. Los platos de ducha no desagüan todo lo rápido que la bañera, debido a que están mas limitados por su sifón plano, y les cuesta. Cierto que es un espacio abierto, y sin agobios, pero se te saldría el agua, y las salpicaduras llegarían hasta el wc y pared.

Así sería tu baño con un fijo y lateral. 

PLANO 3.jpgPLANO 4.jpg

Siempre recomiendo para este tipo de situaciones, cerrar todo el plato. Es más cómodo y sin preocupaciones. 

PLANO 1.jpgPLANO 2.jpg

Hay mamparas con la menos perfilería posible y rodamientos. Tienes este modelo mampara frontal Remix  y lateral fijo Remix de 70. Los rodamientos van por arriba, bajo no tienes ninguno. Los fijos van con silicona antimoho y la puerta corredera solo tiene un perfil de estanqueidad. Poca perfilería con una pequeña ayuda de tratamiento antical.

También está la frontal cool y su lateral de 70, sin rodamientos bajo, tiene una altura de 2m y mampara antivuelco, para que puedas mover la puerta y limpiar. (adjunto foto de un ambiente con la misma característica de tu plato y wc) Este modelo dispone de varios serigrafiados.

foto 2.jpgInkedIMG_20180623_174655_LI.jpg

Para que no salga moho, siempre hay que dejar el baño que se ventile. Limpiar los cristales con agua y jabón, y si es posible secarlo una vez utilizado la ducha. No utilices productos abrasivos.

No obstante, hay más modelos de mamparas sin rodamientos por bajo y cerradas, que puedes ver en nuestra web. O, acércate a la tienda más cercana y te asesorarán.

Espero poder haberte ayudado. Si tienes alguna duda, solo tienes que volver a escribir en este hilo del Foro.

Cuando ya tengas decidido lo que vas a poner y lo tengas instalado, sube las fotos para que veamos como te ha quedado.

Muchas gracias y saludos !! Mujer muy feliz

Highlighted
Oficial de Bronce

Muchas gracias por tu respuesta tan documentada.

Por cierto, me tienes que dcir con que aplicación haces los planos en 3D para usarlos yo, me encantaría.

Fui a Leroy Castellón y ví que al ser mi plato de 70 cm de ancho cualquier mampara que requiera dos perfiles para que sea corredera se me come mucho espacio que no me compensa. Así que creo que elegiré un fijo de 100 y abatible de 40 cm.

En cualquier caso, muchas gracias y espero no equivocarme con mi decisión.

Saludos

Highlighted
Animador
‎13-10-2018 16:23
‎13-10-2018 16:23

Hola @Carmela_65

me alegro que con la explicación, te puedas hacer una idea. El programa que utilizo lo tengo en la tienda, y los realizó allí. No obstante, en  internet, dispones de  programas muy fáciles para poder hacer los planos. 

Cualquier duda, que tengas, sólo tienes que volver a abrir un hilo en el Foro, y te constestaremos lo más pronto posible.

¡Ahhhhh, se me olvidaba. Cuando lo tengas echo el baño, sube las fotos. Te quedará genial !!! Mujer riéndose a carcajadas

Un saludo !!!

Highlighted
Oficial de Bronce
‎23-10-2018 05:51
‎23-10-2018 05:51
Hola Yolanda, qué tal?
Sigo con mis dudas respecto a qué mampara instalar.
El instalador me ha dicho que el plato de ducha lo pondría a ras y aún me entran más dudas de si se me saldrá el agua. Además, con el ala batiente que quería poner, me he dado cuenta de que cuando la abra hacia fuera al salir de la ducha se me mojará el suelo y me podría interferir con la alfombrilla del suelo.

Por otro lado, poner una mampara como la que me propones, da más seguridad de que no se salga el agua pero no sé si me quedará muy cerrado sobre todo a la hora de ventilar, dado que del lado de la ventana tendría un perfil fijo. Mi idea es poner un vinilo en la mampara y la forma que adoptaría este tipo de mampara me gusta más porque evita que se vea tanto el inodoro desde la puerta.
También me gustaría que me propusieras donde poner o colgar las toallas de baño, serían dos más la alfombrilla que ahora coloco encima de la bañera para que se seque, teniendo en cuenta que en la pared en L que hace el plato de ducha voy a poner porcelánico, misma cerámica que para el suelo. Las toallas me gustarían que estuviesen accesibles desde el plato de ducha, no sé si poner uno colgado o de pie que podría poner entre el mueble y el lavabo y acercar cuando vaya a ducharme.

Por favor, ayúdame a resolver mis dudas de nuevo. Muchas gracias, de verdad.
Highlighted
Oficial de Bronce
‎27-10-2018 21:27
‎27-10-2018 21:27

Hola, me podéis responder?

Gracias

Highlighted
Animador
‎01-11-2018 23:27
‎01-11-2018 23:27

Hola de nuevo @Carmela_65

Disculpame Carmela por tardar en contestarte.

Yo estoy bien, gracias.  ¿ Y tú ?

Veo que sigues en dudas con el baño. 

Si el albañil te coloca el plato de ducha al ras del suelo, el agua se saldrá. Olvidate de los fijos mas batientes, por lo que te aconsejo que cierres el plato con una mampara,  estarás más tranquila a la hora de ducharte. La ventilación es la misma, piensa que una vez te duches y acabes, abres la ventana para que el vapor salga y se ventile el baño. 

Puedes decantarte por serigrafías que no ocupen mucho, no tapen del todo; tienes una gran variedad de dibujos. De esta forma, como bien indicas, no se vería mucho el inodoro. Y también tienes mamparas que no llevan los rodamientos por bajo, solo por arriba, una manera de que aún de la sensación de zona plato más grande, y a la hora de la limpieza, estarás encantada, es súper rápido. 

Hay unos modelos de mamparas a medida, donde puedes añadir a la misma hoja del cristal un toallero, y ahí puedes colocar la toalla. 

Es buena idea, el que pongas un toallero de pie y así cuando se vaya a utilizar la ducha, lo colocas cerca de la puerta, para la comodidad de cuando vayas a secarte. 

Aconsejo, que una vez, se acabe en la ducha, se limpien los cristales.

En la Comunidad Valenciana, tenemos mucha cal, y si cogemos como rutina la limpieza del cristal, quedará siempre impoluto.

Aconsejo que se limpie siempre con agua y jabón, y seguidamente utilizar un "limpia mamparas".

81934111_z1.jpg    

Puedes acercarte a tu tienda habitual, allí podrás ver la variedad de modelos de mampara, o si lo prefieres  también te pueden asesorar los vendedores proyecto. 

Solo me falta que me digas, que tipo de azulejo; griferia; quieres colocarte. 

Espero poder haberte ayudado otra vez. Cualquier duda, solo tienes que volver a escribir en el Foro. 

Un gran saludo !!!   Mujer riéndose a carcajadas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?