Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Hola
Me he mudado hace poco a una casa, y ahora veo que dentro hace mucho frío (10-12 grados sin calefacción, que es toda eléctrica). A las ventanas, que son antiguas, Ya les he puesto burletes y Tesa Moll Thermo Cover pero no cambia mucho.
Un amigo arquitecto me sugiere como solución temporal y económica (no debo estar aquí por mucho tiempo) hacer un panel recubierto de material aislante (lana de roca etc) para tapar por fuera el hueco de las ventanas.
Quisiera saber:
- Si es una buena solución, cuáles materiales debo elegir para montar ese panel (1 placa de madera+lana de roca por dentro, etc)?
- Si no lo es, qué alternativas tengo?
Muchas gracias
Saludos
Buenas @martimssilveir,
Muchas gracias por usar nuestro foro. La solución más rápida y económica es hacer una cámara con paneles de cartón-yeso (pladur) y perfiles, y dentro de esa cámara poner algún aislamiento tipo lana de roca o fibra de vidrio.
Realmente esto te va a ser más económico que revestir de madera y la instalación la puedes hacer tú mismo. El coste del panel de aislamiento depende de lo que te quieras gastar. Normalmente el precio va en relación con la calidad y la resistencia térmica. Lo tenemos desde 1,90 €/m2.
Puedes consultar este enlace para ver cómo hacerlo.
Cualquier duda me comentas por aquí. Saludos.
Perfecto, muchas gracias, me lo miraré con calma.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta