Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Solución aislamiento térmico provisional

04-01-2017 03:03
‎04-01-2017 03:03

Hola

Me he mudado hace poco a una casa, y ahora veo que dentro hace mucho frío (10-12 grados sin calefacción, que es toda eléctrica). A las ventanas, que son antiguas, Ya les he puesto burletes y Tesa Moll Thermo Cover pero no cambia mucho.

Un amigo arquitecto me sugiere como solución temporal y económica (no debo estar aquí por mucho tiempo) hacer un panel recubierto de material aislante (lana de roca etc) para tapar por fuera el hueco de las ventanas.

Quisiera saber:

- Si es una buena solución, cuáles materiales debo elegir para montar ese panel (1 placa de madera+lana de roca por dentro, etc)?

- Si no lo es, qué alternativas tengo?

Muchas gracias

Saludos

2 RESPUESTAS
Animador
‎05-01-2017 12:13
‎05-01-2017 12:13

Buenas @martimssilveir,

Muchas gracias por usar nuestro foro.  La solución más rápida y económica es hacer una cámara con paneles de cartón-yeso (pladur) y perfiles, y dentro de esa cámara poner algún aislamiento tipo lana de roca o fibra de vidrio.

Realmente esto te va a ser más económico que revestir de madera y la instalación la puedes hacer tú mismo. El coste del panel de aislamiento depende de lo que te quieras gastar. Normalmente el precio va en relación con la calidad y la resistencia térmica. Lo tenemos desde 1,90 €/m2.

Puedes consultar este enlace para ver cómo hacerlo.

Cualquier duda me comentas por aquí. Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎10-01-2017 00:59
‎10-01-2017 00:59

Perfecto, muchas gracias, me lo miraré con calma.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?