Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tipos de paneles absorbentes acústicos

22-01-2019
Highlighted
‎22-01-2019 23:48
Hola a todos. Tengo una pequeña duda y no sé si me podríais ayudar.
Siempre se ha dicho (o por lo menos siempre he oído) que la espuma acústica de forma piramidal es lo mejor para insonorizar y evitar ecos (NRC = 0,7 aprox.), pero he estado viendo otros métodos, y resulta que los paneles planos tipo planchas tienen un índice de aislamiento mayor (NRC = 1 aprox.).
¿Hasta qué punto o bajo qué circunstancias es esto cierto?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Animador
‎23-01-2019 16:58
‎23-01-2019 16:58

Buenas @512298823_AUTO

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Te invito a que leas el artículo "Aislamiento y absorvente acústico: ventajas y desventajas".

La función de esa espuma  con forma piramidal es servir de absorvente acústico, para evitar ecos y mejorar el sonido, pero no es el mejor de los aislamientos si lo que queremos es que el sonido no salga de la habitación.

Quiero suponer que las planchas planas de las que hablas son el multiaislante o copopren. Ambas con el mismo producto pero de distintas marcas.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?