Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas!
Estoy pensando en cubrir una pequeña parte del salón que tengo con una moqueta, para crear "dos ambiantes" dentro del mismo salón, pero al entrar en vuestra web me aparecen un montón de tipos diferentes de moquetas al corte (yo necesitaría, aproximadamente, una de unos 2m por 1,80m, mas o menos), pero aparte del precio y del color, no se mencionan sus diferencias (su grosor, etc...).
Aparecen la Gala, Salsa, Victoria, Caucho, Plutón, Cricket,...
Tenéis en algún sitio, o podéis indicarme, las diferencias entre ellas?
Aparte de eso, también os agradecería un montón si podéis indicarme cual creéis que sería la mas conveniente para mí. Sería para ponerla sobre un suelo de tarima (no sé si eso influye, pero por si acaso os lo digo...), y sobre ella situaría por una parte un escritorio dónde tengo el ordenador y una silla de esas tipo "oficina" con ruedas, y aparte también iría una bici estática.
Necesitaría que no fuese demasiado gruesa, pues hay una puerta que se abre hacia dónde estará esa moqueta, que como todas las puertas tiene cierto espacio debajo, pero no mucho. Además, por "manías mías" de seguridad, querría que fuese ignífuga.
Lo dicho, os agradecería enormente si me pudiéseis orientar e indicarme un par de modelos que me pudiesen venir bien para ese uso que le voy a dar!
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Buenos días @JBerto ,
Existen tres tipos de moqueta que se podrían ajustar a las características que buscas:
Moqueta Punzonada:
Es la moqueta más básica que existe. Se suele utilizar para stands de ferias o para cubrir el suelo en reformas para no dañarlo durante la obra. El espesor es mínimo, por lo que no habría problema con la puerta y tiene una ventaja sobre el resto de moquetas; no se deshilacha al cortarla. Son de polipropileno.
De este tipo de moqueta tenemos los modelos Gala (9 colores en stock), Hit, Salsa, Victoria. Estos dos últimos sólo bajo pedido.
Moqueta de Pelo cortado:
Es la gama media. Se trata de moquetas sintéticas recomendadas para cualquier estancia de la casa (excepto cocina y cuarto de baño) y de características superiores a la moqueta punzonada. Mayor espesor y mejor calidad. Debido a este mayor espesor, es una moqueta que al cortarla se puede deshilachar, por lo que habría que ribetear los lados para que tuviera un acabado perfecto y sin peligro de que se salgan hilos, a no ser que la moqueta vaya contra la pared. En ese caso no sería necesario ribetear. A pesar del espesor es una moqueta dura al pisar.
De este tipo tenemos disponible en tienda el modelo Festival y bajo pedido los modelos Home y Deco.
Moqueta Bucle:
Es la gama más alta que disponemos. Son moquetas que se caracterizan por el acabado en rizo. Es mullida y confortable al tacto y, como la de pelo cortado, habría que ribetear los lados para que no se deshilachen. Aquí podemos encontrar moquetas sintéticas y de lana.
Disponibles en tienda están la Carlota (lana), Plutón, Solid y Beluch en un color cada una. Bajo pedido se pueden pedir una amplia gama de colores.
De todas formas, independientemente de estas características que acabo de resumir, te recomendaría que vieras las muestras físicamente en tienda, ya que tanto el color exacto como sobre todo la textura son imposibles de plasmar en la web.
Por otro lado, existe la opción del vinilo al corte para suelo que también se podría plantear. Es una opción muy interesante para zonas de sillas de oficina, ya que deslizarían mejor que sobre una moqueta y no habría problemas con las puertas. Además los cortes son perfectos y no hay problemas de deshilachados. Tenemos una amplia gama en stock en tienda y también bajo pedido.
Tanto si eliges moqueta como vinilo, la mayoría de modelos están disponibles en dos metros de ancho. Lo único que hay que tener en cuenta es que los precios son por metro cuadrado por lo que necesitaría 3,60 m2 (2 x 1,80).
Por último indicarte que todas nuestras moquetas están catalogadas con un índice de resistencia al fuego, según los resultados obtenidos en los test a los que han sido sometidas en fábrica. Esto no quiere decir que sean “ignífugas” sino que tienen distintos índices de resistencia al fuego. De esta forma, nuestras moquetas HIT y RESIST están catalogadas con un índice de Resistencia al Fuego Bfl-S1, mientras CRICKET, HOME, DECO, GARDEN y SALSA están catalogadas como Cfl-S1. Cómo puedes ver, están catalogadas con el mejor índice que puede tener un producto que no es combustible por naturaleza (piedra, cerámico, etc.).
Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en decírmelo.
Un saludo